Inicio Comunidad de Madrid El Hospital Severo Ochoa celebra el 18 de mayo un ‘maratón’ de...

El Hospital Severo Ochoa celebra el 18 de mayo un ‘maratón’ de donación de sangre

Este maratón está destinado a recoger las donaciones de sangre de los profesionales sanitarios y no sanitarios del Hospital Severo Ochoa, así como como de todas aquellas personas mayores de 18 años y menores de 65 que deseen participar. La celebración del maratón se llevará a cabo en horario de 9 a 20h en la Unidad de Banco de Sangre, situada en la planta baja del hospital.

Camino de huellas y lunas

Un camino marcado por gotas gigantes con huellas y lunas con estrellas servirá de guía para llegar hasta el punto de donación. Una vez allí, las personas que vayan a donar tendrán que responder primeramente a un breve cuestionario médico antes de proceder a la donación. Todas las personas que donen sangre participarán en el sorteo de doce lámparas con forma de luna que ha donado Curiosite, tienda de regalos originales ubicada en la calle Corredera Alta de San Pablo, 28, de Madrid.

Inspirado en la Misión Apolo 10

El XIX Maratón de Donación de Sangre, que se celebra el miércoles 18 de mayo, conmemora la efeméride del lanzamiento del Apolo 10. Supuso la cuarta misión tripulada que la NASA puso en órbita aquel día de 1969 como ensayo final para la llegada del hombre a la luna. Es por ello que la insignia del maratón del Hospital Severo Ochoa está inspirada en el escudo que se diseñó para representar la Misión Apolo 10, en cuyo interior se puede leer “Maratón Luna de Sangre”.

Concienciación con la donación

La donación de sangre representa un gesto anónimo, desinteresado y solidario por parte de la persona que dona. Supone, al mismo tiempo, un regalo para la persona que recibe esa donación. En los hospitales de la Comunidad de Madrid se necesitan 900 donaciones de sangre diarias. Son fundamentales para llevar a cabo intervenciones quirúrgicas, en diferentes tratamientos contra el cáncer, tras un accidente de tráfico o, por ejemplo, para realizar trasplantes de órganos.  

Los maratones de sangre son una excelente oportunidad no sólo para aumentar las reservas de sangre, sino también para conseguir que más personas se inscriban como donantes habituales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorButarque acoge una nueva edición de “La Biblioteca del Lega” con el CEIP Calderón de la Barca
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid comenzará el 7 de septiembre el próximo curso escolar 2022/23
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.