Inicio Destacado Comunicado del Grupo Municipal Popular ante el ´referéndum’ ilegal Monarquía o...

Comunicado del Grupo Municipal Popular ante el ´referéndum’ ilegal Monarquía o República convocado para este sábado en Leganés


Leganés, a 12 de mayo de 2022.

 

La autodenominada ‘Asociación de Leganés por la República’, en colaboración con el PCE, Anticapitalistas y Podemos, ha anunciado que este sábado 14 de mayo celebrarán en Leganés un referéndum ilegal contra el Estado de Derecho y la Monarquía Parlamentaria Española en nuestra ciudad al plantear una consulta sobre República y Monarquía.

El portavoz del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, exige al alcalde socialista Santiago Llorente, que impida acto ilegal que atenta contra la legislación vigente:  “El Ayuntamiento sólo puede autorizar consultas ciudadanas en la localidad cuando se tratan de asuntos y competencias estrictamente municipales.  La cesión de espacios para este esperpéntico simulacro de referéndum  constituyen una vulneración del ordenamiento jurídico español”,  ha argumentado Recuenco.

Del mismo modo, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Leganés manifiesta su absoluto apoyo a la Monarquía Parlamentaria, la Constitución Española y el ordenamiento jurídico, pilares y garantes de los derechos y libertades de la democracia española.

“Al margen de que es ilegal, Leganés no está para estas payasadas, con todo el respeto a los payasos cuyo trabajo admiro. Leganés tiene los peores servicios públicos municipales de Madrid  y las familias apenas pueden pagar la luz, el combustible y llenar su nevera. Centrémonos en resolver los problemas de la gente de a pie y no perdamos el tiempo con patochadas”, ha apostillado Recuenco.

Departamento de Comunicación



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PP enmienda a Llorente en su intención de gastarse 50 millones de euros en asfalto
Artículo siguienteMehdi Nafti: “Tenemos un escudo que defender y haremos todo lo posible por ganar al Eibar”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.