Inicio Comunidad de Madrid El Hospital Puerta de Hierro celebra el Día del Niño Hospitalizado

El Hospital Puerta de Hierro celebra el Día del Niño Hospitalizado

Con motivo del Día Mundial del Niño Hospitalizado, celebrado el viernes 13 de mayo, el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda ha organizado una exposición de trabajos de pintura elaborados por los adolescentes ingresados en la Unidad de Hospitalización Breve (UHB) de Psiquiatría Infanto-Juvenil del centro hospitalario.

Los trabajos han sido elaborados durante toda esta semana por los adolescentes, dentro de la actividad de Terapia Ocupacional de la Unidad de Hospitalización y con el apoyo del resto del equipo que conforma la Unidad. En las sesiones para su elaboración, los profesionales han explicado a estos chicos y chicas la importancia de esta fecha y les han guiado durante todo el trabajo de elaboración de las obras, que muestran qué significa para cada uno de los autores la conmemoración de esta fecha.

Además, junto a los trabajos elaborados con motivo del Día del Niño Hospitalizado, se exhibirán también un conjunto de obras agrupadas bajo la temática “Con mis manos puedo…”. Este Proyecto de Terapia Ocupacional, puesto en marcha desde la apertura de la Unidad en 2018, se creó con el objetivo de que los adolescentes pudieran utilizar sus manos como un elemento artístico para presentarse y representarse a sí mismos, pero con una visión alternativa y desde un enfoque más sano en el que las manos no sean un riesgo, sino una herramienta para disfrutar, crear, ayudar y consolar.

Todos los adolescentes ingresados en la UHB participan en este proyecto, que les ayuda mucho en su proceso de recuperación durante su estancia en el centro.

Para el Servicio de Psiquiatría del hospital, el ofrecimiento a estos adolescentes de exhibir sus propias obras en el hospital con motivo de la conmemoración de esta fecha es una excelente forma de concederles el protagonismo que merecen en este Día del Niño Hospitalizado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Festival Madrid en Danza y Sesión Vermú, protagonistas de la programación cultural de la Comunidad de Madrid
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid conmemora el Año Jubilar de San Isidro con la exposición Lope 1622. Cuatro españoles y un santo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.