Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid invertirá más de 20 millones en programas de...

La Comunidad de Madrid invertirá más de 20 millones en programas de I+D en biomedicina

Esta iniciativa del Ejecutivo autonómico abre la participación a alrededor de 400 investigadores. En cuanto a los objetivos, se pretende alcanzar 240 publicaciones de alto impacto, 15 patentes y 50 tesis doctorales defendidas.

Cada uno de los proyectos deberá estar constituido por, al menos, tres grupos de, como mínimo, dos instituciones diferentes. Además, alguno de ellos deberá pertenecer a una de las universidades madrileñas. Los beneficiarios serán los propios centros universitarios, organismos y centros públicos de investigación con personalidad jurídica propia y fundaciones que desarrollen su actividad en la Comunidad de Madrid.

Tendrán una duración de cuatro años y con el importe recibido podrán sufragar los gastos de personal, funcionamiento, inversión en equipamiento científico y otro material, así como costes indirectos del 15% del presupuesto total que les sea asignado.

La concesión se realizará teniendo en cuenta el interés de la propuesta, la trayectoria de los participantes y su capacidad de liderazgo y los resultados e impacto potenciales. En cuanto a la determinación de la cuantía que recibirán dependerá del valor científico-técnico, la viabilidad económica y el plan de actividades, sin que nunca supere los 300.000 euros por programa y ejercicio.

La convocatoria desarrollará las siguientes líneas: Ingeniería biomédica, instrumentación y tecnología de la información en biomedicina; Farmacología, química médica, y terapias avanzadas; Fisiopatología: interactoma y comunicación molecular y celular; Investigación clínica y traslacional; Transferencia y modificación genética; Desarrollo de nuevos métodos de detección, genómicos, proteómicos, metabolómicos y bioinformáticos; e Inmunoterapia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid aprueba el proyecto de Ley de Archivos y Documentos
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid aumenta cerca del 20% las plazas en residencias con centro ocupacional para discapacidad intelectual
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.