Inicio Deportes Javier Salazar, Director Científico del Área Comercial de Eurofins Megalab: “La colaboración...

Javier Salazar, Director Científico del Área Comercial de Eurofins Megalab: “La colaboración con el Leganés es muy importante para nosotros, queremos que se nos vincule a un club de élite como este”

Conocemos a Eurofins Megalab, patrocinador oficial del C.D. Leganés, con Javier Salazar, Director Científico del Área Comercial de uno de los laboratorios de análisis clínicos mejor posicionados durante la pandemia y en la actualidad.

  • Define Eurofins Megalab.

Laboratorio líder en análisis clínicos, genética clínica y anatomía patológica, con la mayor red de centros del territorio español.

  • Esta es vuestra cuarta temporada en el C.D. Leganés, ¿qué supone para vosotros estar unidos a un club de fútbol como este? ¿Cómo valoráis este tiempo de vinculación?

La colaboración con el Leganés es muy importante para nosotros, al final la salud y el deporte están muy relacionados y queremos que se nos vincule a un equipo de élite como es el vuestro. Desde Eurofins Megalab nos gusta inculcar a nuestros pacientes que lleven un estilo de vida saludable, y la práctica de ejercicio físico es necesaria para conseguirlo.

  • ¿En qué proyectos destacados estáis inmersos actualmente?

Actualmente, si tuviera que destacar dos proyectos serían:

1) Dipcan (Digitalización y manejo Integral de la medicina personalizada en cáncer). Tiene como principal objetivo desarrollar un algoritmo basado en métodos de inteligencia artificial (IA) que permita orientar y ayudar de manera objetiva en la toma de decisiones referentes al manejo clínico del paciente oncológico.

2) Servicios de auto-toma. En estos últimos meses estamos buscando desarrollar servicios, que ya tenemos en nuestra cartera, pero con el formato de auto-toma a domicilio. Ofreciendo al paciente una mayor flexibilidad y comodidad, un mayor valor añadido, y una mejor experiencia.

  • ¿Cómo cambió vuestro modelo de negocio durante la pandemia? ¿Qué retos tenéis en los próximos años una vez que pase la pandemia?

Durante la pandemia nos hemos profesionalizado, aumentado toda la estructura interna y apostado por la implementación de nuevos servicios de cara a ofrecer un servicio 360º.

  • ¿Qué valores sustentan a Megalab para ser una referencia en España tras más de treinta años de actividad profesional?

Los valores de la compañía que destacaría son: el compromiso y el respeto con el paciente, la calidad en todos los procesos del análisis, desde la toma de muestra hasta la entrega del informe con los resultados y el trabajo en equipo de todos los trabajadores que forman parte de Eurofins Megalab.

  • Megalab ha contribuido en la reactivación del turismo en España, realizando pruebas para detectar el Covid y asociándose con otras empresas de diferentes sectores para dar mayor cobertura a todo el país. ¿Qué compromiso tiene Megalab con el territorio nacional?

El compromiso con el territorio nacional es total, esto se vio cuando abrimos laboratorios para realizar pruebas Covid en doce aeropuertos españoles. Las pruebas tenían unos precios para los viajeros muy por debajo de los que marcaba el mercado con el fin de reactivar el turismo, uno de los sectores más importantes en España.

  • ¿Qué importancia ha tenido la innovación en este último año y cuáles son las claves del rápido crecimiento de la empresa?

Desde el inicio de la pandemia, la inversión por parte de la compañía en I+D+i ha sido muy elevada. El pertenecer a un grupo internacional como es Eurofins nos ha dado ese músculo económico para poder tener la tecnología más avanzada y adaptarnos a gran velocidad a las necesidades de cada momento.

  • Una tendencia durante la pandemia ha sido la vinculación de diferentes laboratorios con entidades deportivas. ¿Consideráis que esta relación se mantendrá después de la pandemia?

Estamos seguros de ello, nuestra relación con el C.D. Leganés viene de antes de la pandemia y se mantendrá en los próximos años. Al final somos mucho más que un laboratorio de pruebas Covid-19. Los análisis clínicos son el día a día de todas las personas, y nuestro objetivo es seguir creciendo con los mismos altos estándares de calidad, y sin perder la confianza y la cercanía con el paciente.

  • En términos de ingresos, la pandemia ha supuesto una mejora atractiva para vuestro sector. ¿En qué se traduce esto para Eurofins Megalab?

La facturación en el año 2021 fue entorno a los 150 millones de euros, un 25% más que la del ejercicio anterior.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Hospital Gregorio Marañón homenajea al doctor Alberto Tejedor
Artículo siguienteBlanqueamiento dental en Fuenlabrada: luce una sonrisa bonita y saludable
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.