Inicio Deportes El Leganés suma un punto en Cartagonova (0-0)

El Leganés suma un punto en Cartagonova (0-0)

El C.D. Leganés sumó un punto en su visita a Cartagonova ante el F.C. Cartagena (0-0). Los pepineros dispusieron de opciones para llevarse el partido de haber estado más acertados, aunque Dani Jiménez también tuvo que intervenir para mantener su puerta a cero y ayudar al equipo a llegar a los 50 puntos y certificar la permanencia matemática.

Arnaiz tenía la mejor para el Leganés en una igualada primera mitad

Salía el Leganés con el mismo once que iniciaba el duelo de la pasada jornada ante el Huesca, con el único cambio obligado de Yacine Qasmi en lugar del sancionado Gaku Shibasaki, formando los pepineros con dos puntas con el franco-marroquí al lado de Borja Garcés en ataque. Tenía una buena primera opción el Leganés en el 16’, en una acción en la que Arnaiz no encontraba rematador tras su desmarque a la espalda de la zaga local.

Poco después, en el 20’, de nuevo Arnaiz era quien cabeceaba una falta lateral de Rubén Pardo que se veía obligado a atrapar Marc Martínez. Las llegadas escaseaban en una primera mitad con pocos acercamientos a las áreas y mucha pelea. De Blasis protagonizaba las aproximaciones más peligrosas para el Cartagena superada la media hora, mientras que Rubén Castro disponía de un libre directo ya en el 44’ que no encontraba los tres palos de la portería de Dani Jiménez. Con el 0-0 inicial se llegaba al descanso.

El VAR anulaba un penalti señalizado por Ais Reig en contra de los pepineros en la segunda parte

Comenzaba sin cambios la segunda parte, aunque en el 51’ Mehdi Nafti se veía obligado a realizar su primera sustitución al entrar Bárcenas por un Qasmi con molestias musculares, colocándose el panameño como segundo punta. Róber Ibáñez lo intentaba de cabeza en el 59’, mientras que Bárcenas no podía controlar en el 61’ cuando se quedaba solo en el mano a mano con Marc Martínez tras un gran pase interior del propio Róber.

Poco después, en el 64’, el colegiado Ais Reig decretaba penalti por mano de Nyom dentro del área, pero tras la revisión de VAR la pena máxima quedaba anulada. En el 75’, Luis Perea y Randjelovic entraban por Cissé y Róber Ibáñez para darle aire al equipo, aunque Dani Jiménez tenía que intervenir en el 77’ a un disparo seco de De Blasis. Respondía Borja Garcés en el 81’ con un latigazo que se marchaba alto por poco, antes de ser sustituido, junto a Arnaiz, por Juan Muñoz y Bautista.

Los dos equipos lo intentarían hasta el final, el Cartagena con un remate de Ortuño que sacaba Dani Jiménez con una gran manopla, y el Leganés con un intento de Bautista que detenía Marc Martínez, pero el marcador no se movería y los pepineros suman un punto que les coloca con 50 en la tabla y con la permanencia ya asegurada de forma matemática. El próximo encuentro para los de Nafti llegará el próximo sábado (21:00 horas) en Butarque ante la S.D. Eibar.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl C.D. Leganés ‘B’ vence 3-0 al Arosa S.C. y consigue la permanencia
Artículo siguienteMehdi Nafti: “Cada equipo ha tenido sus oportunidades, creo que el empate es merecido”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.