Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid clausura el Curso Práctico de Periodismo y Comunicación...

La Comunidad de Madrid clausura el Curso Práctico de Periodismo y Comunicación Taurina, que ha contado con 36 alumnos en su segunda edición

La Comunidad de Madrid ha finalizado el Curso Práctico de Periodismo y Comunicación Taurina, que ha contado en su segunda edición con un total de 36 alumnos. Para esta enseñanza multidisciplinar especializada, que se ha desarrollado a lo largo de 290 horas lectivas durante los últimos cinco meses, el Ejecutivo autonómico ha realizado, a través del Centro de Asuntos Taurinos (CAT), una inversión pública de 15.000 euros.

En el acto, celebrado en el ruedo de Las Ventas, ha participado el director general de Seguridad, Protección Civil y Formación, Luis Miguel Torres, acompañado, entre otros, por el director general del CAT, Miguel Abellán, y el director de esta actividad formativa, el periodista David Casas.

De los 36 matriculados, 22 han asistido a las clases de manera presencial, en el coso venteño, participando, además, en visitas a distintas ganaderías de reses bravas. Los 14 restantes, de diferentes partes del mundo, se han interesado por esta iniciativa y la han cursado de forma online. En cuanto al profesorado, ha estado configurado por profesionales de la comunicación de reconocido prestigio como Manolo Molés, Miguel Ángel Moncholi, Federico Arnás o José Luis Román. 

La Comunidad de Madrid ha facilitado que uno de los alumnos de este curso pudiera realizarlo de manera gratuita, gracias a la beca Elia Rodríguez, creada en honor a la periodista fallecida que formó parte, el año pasado, del plantel de ponentes en la primera edición de este curso.

El objetivo de este proyecto de la Comunidad de Madrid es preservar entre las nuevas generaciones la tauromaquia y todos sus conocimientos como patrimonio cultural e histórico de nuestro país.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid presenta sus programas de juventud en la YOUTH2022
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid recibe el premio Especial Impulsa por su política de sostenibilidad en Metro
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.