Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid pone en marcha una nueva edición de los...

La Comunidad de Madrid pone en marcha una nueva edición de los campos de voluntariado para jóvenes

Para apuntarse es necesario contar con un certificado digital o clave pin que permita la identificación. Toda la información sobre este programa se puede consultar a través de este enlace.

Los jóvenes madrileños tendrán la posibilidad de desarrollar, de forma voluntaria, un trabajo de interés comunitario -en el ámbito social, ambiental o cultural- durante los meses de julio, agosto y septiembre. Además, podrán conocer a personas de otras comunidades y nacionalidades, así como disfrutar de actividades recreativas, de ocio y tiempo libre. Todo ello en un marco en el que se fomentan los valores de convivencia, tolerancia, solidaridad y aprendizaje intercultural entre los participantes.

Este año se ofrecen ocho campos de voluntariado en diversos puntos de la Comunidad de Madrid, con diferentes temáticas: Acción ambiental por un entorno más sano y diverso, en Soto del Real; Terraemus, en Redueña, La Cabrera y Valdepiélagos; Caminos que unen pueblos, en Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias; Restauración de elementos patrimoniales, en Cercedilla y Navacerrada; Transformando barrios y Jóvenes que cambian el mundo, en Madrid; Domo Deus, en Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, y Construcción de una réplica de un yacimiento primitivo, en Miraflores de la Sierra.

Gracias a esta iniciativa los participantes también pueden formar parte de alguno de los 81 campos que se desarrollan, sobre temas como arqueología, intervención social o medioambiente, en Andalucía, Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Extremadura, País Vasco, Galicia, Navarra, La Rioja y Valencia. Y optar a las 19 estancias disponibles en el extranjero (Francia, Alemania, Armenia, Estonia, Italia, Portugal, República Checa y Turquía) en torno a restauración patrimonial, construcción, medioambiente, cultura y trabajo con animales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid avalan que Sanidad no puede desconvocar plazas de médicos ya publicadas en el BOCM
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid lleva a Sr. Chinarro, Tulsa y otras bandas a sus municipios y estrena Ladies Football Club en Teatros del Canal
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.