Inicio Comunidad de Madrid El Centro de Transfusión convoca a los jóvenes de Paracuellos que deseen...

El Centro de Transfusión convoca a los jóvenes de Paracuellos que deseen ser donantes de médula

El Equipo Médula del Centro de Transfusión, formado por profesionales sanitarios, informarán sobre este tipo de donación, resolverán dudas y extraerán la muestra de sangre que es necesaria para registrarse como donante.

Los requisitos son tener entre 18 y 40 años, pesar más de 50 kilos y un IMC entre 20 y 35 y estar sano. Si se cumplen, y una vez bien informado, se extrae una muestra de sangre para conocer el perfil genético HLA. Los datos se incorporan al Registro Español de Donantes de Médula Ósea (REDMO).

Cuando una persona inscrita resulta compatible con un paciente, se le hacen de nuevo las pruebas para confirmar que todo está correcto y si es el donante más idóneo se le citará para realizar su donación en un hospital cercano.

La donación de médula consiste en la donación de células madre de la sangre, que se encuentran alojadas en el interior de algunos huesos y cuya función es producir glóbulos rojos, plaquetas y glóbulos blancos. En el 85% de los casos, la donación se realiza por un procedimiento similar a la donación de sangre pero con una duración de varias horas. Los días previos, al donante se le administra un medicamento para movilizar hacia el torrente sanguíneo las células madre.

En el 15% de los casos, la donación se lleva a cabo por a través de punción en el hueso de la cadera. Se hace bajo anestesia general.

La leucemia infantil afecta a 400 niños cada año en España. Una parte de ellos necesitará un trasplante de médula para poder seguir adelante. El Centro de Transfusión anima a los vecinos de Paracuellos a que se registren como donantes y ayuden así a salvar una vida.

Más Información: https://c.madrid/donamedula Tw Ig TikTok @EquipoMedula.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid lleva a Sr. Chinarro, Tulsa y otras bandas a sus municipios y estrena Ladies Football Club en Teatros del Canal
Artículo siguienteAtención Primaria unifica todos sus contenidos en un nuevo sitio web de la Comunidad de Madrid
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.