Inicio Deportes Víctor Balas, Key Account Manager de bp España: “Estamos decididos a liderar...

Víctor Balas, Key Account Manager de bp España: “Estamos decididos a liderar la transición hacia una economía descarbonizada”

Conocemos un poco más a ‘bp España’, patrocinador oficial del C.D. Leganés, con Víctor Balas, ‘Key Account Manager’ de la entidad energética, que nos acerca a una de las principales empresas del sector y a sus innumerables proyectos de futuro.

  • Define ‘bp España’.

‘bp’ es una compañía global que opera en 78 países y que está presente en España desde 1954. Desde entonces se ha situado entre las principales empresas energéticas de nuestro país, generando riqueza, creando empleo estable y de calidad y llevando a cabo cuantiosas inversiones en tecnología, que nos han permitido mantenernos a la cabeza de la sostenibilidad energética.

  • ¿Qué presencia tiene ‘bp’ en el mercado español y cuáles son sus planes de expansión?

Por medio de las distintas sociedades del Grupo bp en España, nuestra cuota en el mercado petrolífero español es un 8% (en bp Oil España, S.A.U. contamos con 770 estaciones de servicio en España operadas directamente por nuestras sociedades participadas, así como por otros agentes, por medio de contratos de abanderamiento) y contamos con una posición destacada en el mercado industrial de gas natural. Uno de nuestros principales activos en España es la refinería de Castellón, considerada como la mejor planta industrial del Grupo bp, y en la que invertimos continuamente para mantenerla en la vanguardia tecnológica y de seguridad.

En estos momentos, en los que la sociedad apuesta por una economía descarbonizada, estamos decididos a liderar esta transición. Por ello, además de seguir reduciendo las emisiones de nuestras operaciones y continuar mejorando la huella de carbono de nuestros productos, estamos comprometidos con el desarrollo de nuevos modelos de negocio alrededor de las energías renovables, los biocombustibles y nuevos vectores energéticos como el hidrógeno verde.

  • Con la creciente temática medioambiental y la concienciación acerca de la sostenibilidad entre las nuevas generaciones, ¿qué proyectos tiene la empresa de cara al futuro?

Nuestro propósito como bp es reimaginar la energía para las personas y para nuestro planeta. Este propósito está respaldado por una ambición líder en el sector: convertirnos en una empresa de emisiones cero netas en 2050 o antes, y ayudar a conseguir esas emisiones cero netas a nivel mundial.

En el año 2021 lanzamos, a nivel global, un nuevo marco de sostenibilidad que, alineado con los ODS de las Naciones Unidas, es el que sustenta nuestra estrategia y pone nuestro propósito en acción. Con este marco, creamos valor para nuestros ‘stakeholders’: la sociedad, nuestros empleados y nuestros accionistas, lo que es clave para la resiliencia y para garantizar el valor a largo plazo de nuestro negocio.

Este marco de sostenibilidad fija una serie de objetivos que, enmarcados en nuestra estrategia global, giran en torno a tres áreas de trabajo diferenciadas para consolidar nuestra transición hacia un modelo energético neutro en carbono.

Estas tres áreas a nivel global son: la reducción de emisiones de carbono, la mejora de la vida de las personas y la protección del medioambiente.

bp considera a España como uno de sus mercados más relevantes y estamos trabajando en varias iniciativas:

– La transformación de la refinería de Castellón en un ‘clean energy hub’ mediante el impulso a la producción de hidrógeno verde, biocombustibles y energías renovables que permitirá, además de la descarbonización de sus propias operaciones, desarrollar propuestas para impulsar la descarbonización de la región de Valencia, a través de proyectos de reducción de emisiones en la movilidad pública y privada; las operaciones portuarias y aeroportuarias de la región y de las industrias regionales, en concreto las más termo-intensivas, como el sector cerámico con el que también hemos firmado acuerdos de colaboración

– Convertirse en uno de los principales operadores de movilidad eléctrica en España a través del acceso a la tecnología más avanzada y los acuerdos internacionales con fabricantes internacionales de automoción. Por ello, estamos trabajando en aquellas alternativas que proporcionen a los conductores de vehículos eléctricos la más adecuada, rápida y confiable experiencia de recarga de su vehículo.

  • La historia de BP en el mercado español es extensa, desde los años 50. ¿En qué valores se sustenta la empresa para seguir activos en España después de casi setenta años?

En BP seguimos manteniendo nuestros valores: seguridad, respeto, excelencia, coraje y un único equipo, que expresan la forma de entender una organización, su compromiso y lo que BP aspira a ser en las sociedades en las que opera.

Lo que valoramos:           

Seguridad

La seguridad es la base fundamental de un buen negocio. Por ello, todo lo que hacemos se basa en la seguridad de nuestros empleados y de las comunidades que nos rodean. Nos preocupa la gestión segura del medio ambiente, y por ello estamos comprometidos con el suministro de energía al mundo de manera segura.

Respeto

Respetamos el entorno en el que operamos, y este respeto empieza por el cumplimiento de leyes y regulaciones. Nos ceñimos a los más altos estándares éticos y nos comportamos de un modo que hace que nos ganemos la confianza de los demás. Dependemos de nuestras relaciones y del respeto a las personas con las que trabajamos. Valoramos la diversidad en cuanto a individuos y opiniones, y nos preocupan las consecuencias que nuestras decisiones puedan tener en las personas que nos rodean.

Excelencia

En un sector de riesgo como el nuestro, nos comprometemos con la excelencia mediante la gestión sistemática y disciplinada de nuestras operaciones. Cumplimos y defendemos las normas y estándares que establecemos para nuestra compañía. Asimismo, nos comprometemos a obtener resultados de calidad poniendo el máximo empeño en aprender y mejorar.

Coraje

A menudo, para lograr los mejores resultados hay que tener el coraje suficiente para enfrentarse a las dificultades defendiendo nuestros principios. Siempre nos esforzamos por hacer lo correcto, explorando nuevas ideas, pidiendo ayuda cuando es necesario. Somos honestos con nosotros mismos y buscamos activamente la opinión de los demás, buscando alcanzar un legado perdurable sin desatender las prioridades a corto plazo del mundo que nos rodea.

Un único equipo

Sin desmerecer las fortalezas individuales, obtenemos mejores resultados trabajando juntos, por lo que damos prioridad al equipo por encima de nuestro éxito individual y nos comprometemos a mejorar su capacidad, confiando los unos en los otros en el desempeño de nuestras respectivas obligaciones.

  • BP, además de ofrecer combustibles y carburantes, ofrece un servicio único a sus clientes, con diferentes programas de fidelización. ¿En qué consisten estos programas?

‘Mi BP’ es el programa de fidelización que tienes a tu disposición en todas las estaciones de servicio BP. Con él, podrás acceder a diversas ventajas en nuestras estaciones que te ayudarán a ahorrar en carburante y disfrutar de los mejores productos y servicios al mejor precio tales como:

  • Ahorro Mi BP: hasta 8 céntimos por litro en tus repostajes de 40 litros o más.
  • Chollos Mi BP: divertidos y accesibles regalos que podrás conseguir con tus Puntos Mi BP.
  • Catálogo Mi BP: canjea tus puntos por regalos de las mejores marcas del mercado y por descuentos en empresas colaboradoras líderes en sus sectores.
  • Privilegios Mi BP: y si aún no has acumulado puntos… consigue descuentos exclusivos en gran variedad de marcas solo por ser cliente Mi BP.

Los Puntos Mi BP se consiguen repostando carburante en las estaciones adheridas al Programa Mi BP (1 litro = 1 punto) y presentando tu Tarjeta Mi BP.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVisita al Real Avilés en busca de los tres puntos
Artículo siguienteEl Hospital Clínico San Carlos organiza una jornada de humanización centrada en el profesional de la salud
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.