Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid potencia el uso de las Vías Verdes como...

La Comunidad de Madrid potencia el uso de las Vías Verdes como destino de turismo rural en la región

Dentro de las actuaciones previstas destaca la digitalización de la Vía Verde del Tajuña, una labor que consiste en grabar en 360 grados los 54 kilómetros de esta ruta: entre la estación de la Poveda y su museo ferroviario en Arganda del Rey, y la estación de Ambite, que ha sido recuperada como restaurante y piscina. La acción incluye dar a conocer el antiguo Tren de Arganda mediante un atractivo material de marketing digital a través de plataformas de Internet.

Además, durante seis meses se llevará a cabo una campaña en redes sociales, con utilización del hashtag #VVMadrid, en los perfiles de Vías Verdes de Facebook (@ViasVerdesEspanolas), Twitter (@viasverdes_ffe) e Instagram (@viasverdesffe).

La Comunidad de Madrid cuenta en la actualidad con tres vías verdes que suman más de 70 kilómetros, a través de los cuales el viajero puede conocer in situ la historia, cultura y naturaleza del territorio madrileño.

En la web www.viasverdes.com se puede acceder, además de a una amplia información sobre las tres rutas (Vía Verde del Tajuña, Vía Verde del Río Guadarrama y Vía Verde del Tren de los 40 días),  a las Guías de Viaje -en versión española e inglesa- con los recorridos de cada una de ellas.

Se trata de itinerarios sin dificultad, accesibles, aptos para personas con movilidad reducida y muy recomendados para pasar el día al aire libre, dar un paseo, ir en tándem o en bicicleta, hacer un picnic o acercarse a los pueblos y conocer sus ricas tradiciones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid acoge por primera vez el Campeonato de España de Atletismo para deportistas con discapacidad intelectual
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid participa en un proyecto de investigación sobre la efectividad de los fármacos a través de la nutrición
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.