Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid apoya el talento del audiovisual iberoamericano con el...

La Comunidad de Madrid apoya el talento del audiovisual iberoamericano con el patrocinio de los IX Premios Platino

Default Featured Image-LEGANES

La ceremonia de entrega, que se celebrará el próximo 1 de mayo por segundo año consecutivo en Madrid, y que son organizados por EGEDA -Entidad de Gestión de Derechos de los productores Audiovisuales- reconoce los trabajos del sector en 23 países. La gala se desarrollará en el Palacio Municipal de Congresos de IFEMA.

El encuentro tiene gran repercusión internacional y mediática debido a que 20 canales de televisión nacionales cubren la noticia en abierto y, además, se retransmite en más de 50 países a través de TNT Latinoamérica. Los premios cuentan con más de 350 agencias y medios de comunicación acreditados y la presencia de 500 celebridades internacionales de toda Iberoamérica.

El impacto mediático para la Comunidad de Madrid en la edición de 2021 se cifró en 107 millones de dólares. Por países destaca México -que alcanzó un 45% del total de cobertura informativa- y EEUU, ambos mercados emisores turísticos preferentes para la región por su elevada capacidad de gasto.

El retorno económico mínimo directo estimado se calcula en 3,5 millones de dólares considerando los gastos directos vinculados a la contratación de servicios de producción y espacios, reservas hoteleras, agencias de viajes y transportes, entre otros. A ello hay que añadir una previsión de 1,2 millones de dólares derivados de los indirectos, realizados por los profesionales acreditados en manutención y compras.


- Te recomendamos -