Inicio Deportes El C.D. Leganés, presente en el VI Encuentro de Canteras de LaLiga

El C.D. Leganés, presente en el VI Encuentro de Canteras de LaLiga

El C.D. Leganés, presente en el VI Encuentro de Canteras de LaLiga

El C.D. Leganés estuvo presente esta semana en el VI Encuentro de Canteras organizado por LaLiga y celebrado en Pamplona, donde se presentó el Plan de Optimización y Mejora de Canteras vinculado a LaLiga Impulso y en el que se reunieron los responsables de fútbol base de todos los conjuntos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

El Director de Fútbol Base del C.D. Leganés, Jorge Broto, y el coordinador de Fútbol Base, David Méndez, fueron los representantes del club en estas jornadas, en las que LaLiga ha presentado a las canteras el Plan Nacional de Optimización y Mejora de Canteras, que recoge las áreas estratégicas y espacios de mejora para llevar a un nuevo nivel el fútbol base nacional, por primera vez con un plan estructurado que nace del esfuerzo colectivo de los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

“Una gran oportunidad para poder poner en común el trabajo de todos los clubes de LaLiga”

Para Broto, “esta es una gran oportunidad para poder poner en común el trabajo que todos los clubes de LaLiga hacen a nivel de cantera, y que va más allá de los resultados de cada fin de semana. Este Plan Nacional supone un gran desafío para todos, puesto que nos presenta la opción de contar con distintas herramientas para mejorar en el día a día y que, a la larga, ese trabajo acabe dando sus frutos”.

El Plan se presentó en el marco del VI Encuentro de Canteras en Pamplona, con el C.A. Osasuna como anfitrión. Se han identificado espacios de mejora, gracias a las redes de intercambio de conocimiento marcadas por los Encuentros de Canteras desde 2016, con el fin de profesionalizar las canteras de los equipos. ¿Las claves? Diseñar un proyecto conjunto que acorte distancias entre los clubes, aumentando la competitividad y el nivel de forma colectiva, y lograr un crecimiento sostenido asentando unas bases que, en conjunto, contribuirán a su vez al impulso del fútbol profesional a largo plazo, optimizando recursos y procesos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad identifica cinco nuevos casos en menores con hepatitis aguda de origen desconocido, atendidos desde enero en hospitales públicos de la región
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid ha atendido en 10 días 12.200 consultas de ciudadanos a través del Centro de Atención Telefónica de Primaria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.