Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid prioriza los sistemas inteligentes de transporte público en...

La Comunidad de Madrid prioriza los sistemas inteligentes de transporte público en su estrategia de movilidad

Así lo ha detallado el viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Carlos Díaz-Pache, durante la apertura del XXII Congreso Español de Sistemas de Transporte Inteligente, en la que ha desgranado los principales proyectos centrados en la movilidad conectada, smart cities y la digitalización del pago en el transporte público en la región.

Entre los principales retos de la Administración autonómica en este ámbito se encuentra continuar desarrollando un planificador multimodal que permita calcular los viajes según diferentes criterios: tiempo, mínimos intercambios o tipo de modo de transporte, entre otros.

La Comunidad de Madrid lleva años trabajando en la implantación progresiva de dispositivos tecnológicos para mejorar el servicio que se presta a los usuarios, motivo por el que delegaciones internacionales de muchos países se interesan en conocer las características y funcionamiento del Centro de Innovación y Gestión del Transporte Público de la región.

En este sentido, el Gobierno regional está desplegando distintos proyectos de movilidad híbrida y eléctrica, así como de planificación y gestión inteligente en esta materia y la accesibilidad universal, para conseguir una locomoción más eficiente. Además, trabaja en la configuración de una App para IOS y Android que maneje datos de presencia y movimiento en tiempo real de usuarios vulnerables en las vías, unas pruebas piloto enmarcados en el proyecto futuro de Carreteras Inteligentes -Smart Road 4.0-.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDamos a conocer los riesgos asociados a los centros de peluquería y estética en la Semana de la Seguridad y la Salud en el Trabajo
Artículo siguienteEl IRSST explica el Cuadro de enfermedades profesionales en la Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.