Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid acoge una nueva edición de Sesión Vermú para...

La Comunidad de Madrid acoge una nueva edición de Sesión Vermú para apoyar el talento musical y el turismo de proximidad

Default Featured Image-LEGANES

Sesión Vermú está organizada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, a la que este año se suma el apoyo de la de Familia, Juventud y Política Social con motivo de la conmemoración del Año Europeo de la Juventud. Así lo han explicado hoy ambas consejeras, Marta Rivera de la Cruz y Concepción Dancausa, durante la presentación de este evento en un acto que ha contado con las actuaciones de Jordana B y Judeline.

Rivera de la Cruz ha destacado que esta iniciativa “es un inmejorable recorrido cultural por la región, una apuesta por el turismo de proximidad que aúna música, patrimonio y gastronomía y que apoya de manera decidida al tejido musical nacional”. Por su parte, Dancausa ha recordado que el ciclo “cuenta con una ventana de bandas madrileñas menores de 30 años que hemos querido apoyar en el Año Europeo de la Juventud”. “Estamos respaldando muchas iniciativas para este colectivo, como la mejora de la Red de centros juveniles de los municipios de la Comunidad”, ha añadido.

En esta tercera edición, Sesión Vermú presenta una programación de 83 conciertos, con un cartel en el que están presentes 42 bandas de música indie. Un ciclo que otorga un gran protagonismo al talento emergente nacional, pero también a algunos nombres consagrados de la escena musical española.

A lo largo de los cinco fines de semana de mayo, el público podrá disfrutar de reconocidos artistas como Maika Makovski, Rufus T. Firefly, Sr. Chinarro o Tulsa, así como de algunas de las propuestas jóvenes con mayor proyección del momento, como Niña Polaca, Melenas, Jimena Amarillo, María Yfeu, Judeline, Kora, Anabel Lee, La Paloma, Camellos, Biela o Shanghay Baby. Entre las bandas menores de 30 años, seleccionadas con motivo del Año Europeo de la Juventud, se encuentran talentos como Aiko El Grupo, Amor líquido o Vosotras veréis.

Un menú musical que, además, apoya el turismo de proximidad en la región, ya que estos conciertos se celebrarán en espacios emblemáticos de algunos de los municipios más monumentales. Como novedad, en esta edición se incorporan La Hiruela y Loeches, y dos de los lugares más atractivos de la Comunidad de Madrid, como son los monasterios de Santa María de El Paular (Rascafría) y de Santa María la Real (Pelayos de la Presa). Asimismo, Sesión Vermú volverá a estar presente en Alcalá de Henares, Alcobendas, Aranjuez, Buitrago del Lozoya, Bustarviejo, Chapinería, Chinchón, Colmenar de Oreja, Manzanares El Real, Navalcarnero, Nuevo Baztán, San Lorenzo de El Escorial, Torrelaguna y Villarejo de Salvanés.

El acceso a todos los conciertos es gratuito hasta completar el aforo y no es necesaria reserva previa.

Más información en este enlace.


- Te recomendamos -