Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid subvenciona con 1,7 millones de euros al Teatro...

La Comunidad de Madrid subvenciona con 1,7 millones de euros al Teatro de la Abadía

Entre sus dos sedes, el Teatro de La Abadía, en la capital, y el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, la Fundación ofrece una programación de calidad, ligando la elaboración de espectáculos a una formación continua de actores y directores, con el objetivo de mantener una compañía estable que comparta unas ideas artísticas y una forma de ver las artes escénicas, bajo la dirección de Juan Mayorga.

Su acción se articula en torno a la producción de espectáculos propios, coproducciones y colaboraciones, exhibición de su repertorio, programación de obras invitadas, participación en festivales –Festival de Otoño, Festival de Arte Sacro (FIAS) y Teatralia–, formación artística y actividad divulgativa y gestión del Corral de Comedias de Alcalá de Henares.

La aportación del Ejecutivo autonómico al sostenimiento de esta entidad, caracterizada por imprimir criterios de excelencia y calidad a todas sus iniciativas, supone el 54,9% del total de los ingresos de una institución sin ánimo de lucro.

La Fundación fue constituida en 1992 por el Gobierno regional y el actor José Luis Gómez, sus patronos fundadores, y la colaboración económica por medio de subvenciones nominativas se inició en 1996.

Actualmente, su Patronato cuenta con 10 miembros, de los cuales tres son nombrados por la Comunidad de Madrid, uno por el Ayuntamiento de la capital, uno por el Ministerio de Cultura y Deporte, y cinco más por el cofundador


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad encarga a la empresa pública Obras de Madrid la redacción y ejecución de los proyectos de carácter supramunicipal del PIR
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid invierte 6 millones para reducir las cuotas a la Seguridad Social de los autónomos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.