Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid ofrece clases de español a refugiados ucranianos para...

La Comunidad de Madrid ofrece clases de español a refugiados ucranianos para facilitar su acceso al mercado laboral

El consejero de Economía, Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, ha visitado a los 21 estudiantes de la primera de estas acciones formativas, que se inició el pasado 18 de abril en el Centro de Referencia Nacional de Moratalaz, y que tiene prevista su finalización el próximo 4 de mayo. Durante el encuentro, los estudiantes le han mostrado sus progresos y su motivación a la hora de dominar el idioma, así como su deseo por encontrar una salida profesional acorde a su experiencia.

Además, se han preparado aulas para aquellos ucranianos que cuenten con conocimientos del castellano y sólo necesitan un refuerzo, una actuación en la que han participado también la Oficina del Español y universidades de la región. De esta manera, se presta a estas personas una atención integral e individualizada, en función de su trayectoria profesional, para diseñar el itinerario formativo más acorde a su situación y a las ofertas de trabajo.

Fernández-Lasquetty ha destacado que, según los últimos datos disponibles, hay casi 800 personas inscritas en las oficinas regionales de empleo, donde son atendidos por orientadores laborales que les ofrecen asesoramiento e información.

Por otro lado, se han editado 55.000 folletos informativos en español y en ucraniano que contienen las gestiones que se deben realizar a la hora de acceder a los servicios de la Administración regional o sobre el funcionamiento del ordenamiento jurídico. Estos impresos se han distribuido tanto en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal y en las sedes de empleo de Moratalaz, Getafe II y Leganés I. También se ha creado un apartado especial en la página web oficial de la Comunidad de Madrid.

Tal y como ha señalado el consejero, “los recursos que estamos poniendo a su disposición van a ayudarles a insertarse en el mercado laboral, especialmente en el madrileño que ya se ha recuperado de los efectos de la pandemia por COVID-19”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid garantiza la asistencia jurídica gratuita en 2022 con el pago a los abogados del turno de oficio
Artículo siguienteClaves para elegir un buen profesional de pocería en Madrid
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.