Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid ofrece clases de español a refugiados ucranianos para...

La Comunidad de Madrid ofrece clases de español a refugiados ucranianos para facilitar su acceso al mercado laboral

Default Featured Image-LEGANES

El consejero de Economía, Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, ha visitado a los 21 estudiantes de la primera de estas acciones formativas, que se inició el pasado 18 de abril en el Centro de Referencia Nacional de Moratalaz, y que tiene prevista su finalización el próximo 4 de mayo. Durante el encuentro, los estudiantes le han mostrado sus progresos y su motivación a la hora de dominar el idioma, así como su deseo por encontrar una salida profesional acorde a su experiencia.

Además, se han preparado aulas para aquellos ucranianos que cuenten con conocimientos del castellano y sólo necesitan un refuerzo, una actuación en la que han participado también la Oficina del Español y universidades de la región. De esta manera, se presta a estas personas una atención integral e individualizada, en función de su trayectoria profesional, para diseñar el itinerario formativo más acorde a su situación y a las ofertas de trabajo.

Fernández-Lasquetty ha destacado que, según los últimos datos disponibles, hay casi 800 personas inscritas en las oficinas regionales de empleo, donde son atendidos por orientadores laborales que les ofrecen asesoramiento e información.

Por otro lado, se han editado 55.000 folletos informativos en español y en ucraniano que contienen las gestiones que se deben realizar a la hora de acceder a los servicios de la Administración regional o sobre el funcionamiento del ordenamiento jurídico. Estos impresos se han distribuido tanto en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal y en las sedes de empleo de Moratalaz, Getafe II y Leganés I. También se ha creado un apartado especial en la página web oficial de la Comunidad de Madrid.

Tal y como ha señalado el consejero, “los recursos que estamos poniendo a su disposición van a ayudarles a insertarse en el mercado laboral, especialmente en el madrileño que ya se ha recuperado de los efectos de la pandemia por COVID-19”.


- Te recomendamos -