Inicio Comunidad de Madrid Díaz Ayuso asiste a la entrega del Premio Cervantes a la escritora...

Díaz Ayuso asiste a la entrega del Premio Cervantes a la escritora uruguaya Cristina Peri Rossi

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asistido hoy al acto de entrega del Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes 2021, concedido a la escritora uruguaya Cristina Peri Rossi. La ceremonia, que ha estado presidida por Sus Majestades Los Reyes de España, ha tenido lugar en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares. El Premio Cervantes es el máximo galardón de las letras en español que otorga cada año el Ministerio de Cultura y Deporte y considerado como el mayor reconocimiento en lengua castellana. La escritora Cristina Peri Rossi ha sido homenajeada por su trayectoria, vocación y capacidad de plasmar su talento en una pluralidad de géneros, puente entre Iberoamérica y España. Peri Rossi releva en el palmarés al poeta valenciano Francisco Brines.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Centro de Salud Navas del Rey prescribe hoy recetas literarias con motivo del Día del Libro
Artículo siguienteMehdi Nafti: “No estamos salvados, tenemos seis finales por jugar y el domingo será una muy buena prueba de fuego”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.