Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid ha resuelto cerca de 30.000 gestiones y servicios...

La Comunidad de Madrid ha resuelto cerca de 30.000 gestiones y servicios a los refugiados ucranianos en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal

Desde el primer momento, ha señalado López, “el Gobierno autonómico reaccionó conjuntamente, bajo la presidencia de Isabel Díaz Ayuso, convocando un Comité de crisis semanal donde se adoptan decisiones operativas”.  Así es como actualmente a la Oficina de Atención y Ayuda a los Ciudadanos Ucranianos, ubicada en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal, han acudido 8.254 personas y se han atendido en el teléfono gratuito 900 822 833, un total de 4.197 llamadas.

Además, y para facilitar que una vez obtenido el NIE –Número de Identidad de Extranjero- o protección temporal en el Centro de Acogida a Refugiados de Pozuelo de Alarcón pudieran llegar al hospital a realizar estas gestiones, hay un servicio de transporte público que funciona todos los días de 09:00 a 21:00 horas, con una frecuencia de salida de una hora desde cada cabecera.

Estas medidas han servido para que el Ejecutivo regional haya emitido hasta la fecha 7.773 documentos de asistencia sanitaria para estos ciudadanos y 6.555 Tarjetas de Transporte Público gratuitas y por un periodo limitado.

Asimismo, 1.694 niños han sido escolarizados en colegios e institutos, mientras que las plazas disponibles en albergues de la red pública de la Administración regional están, en este momento, cubiertas prácticamente al 100%.

Por último, el consejero ha subrayado en su intervención que “la solidaridad de los madrileños con el pueblo ucraniano se ha visto reflejada con el envío de 2.783 palets cargados, con un total de 675 toneladas de ayuda. Nosotros representamos a esos ciudadanos que han brindado su generosidad y se merecen a un gobierno que haga lo mismo”, ha remarcado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Hospital Universitario de Fuenlabrada forma a profesionales en cirugía para la apnea obstructiva del sueño
Artículo siguienteEl C.D. Leganés Genuine disputa este fin de semana la primera fase de LaLiga Genuine Santander
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.