Inicio Comunidad de Madrid El Hospital Universitario de Fuenlabrada forma a profesionales en cirugía para la...

El Hospital Universitario de Fuenlabrada forma a profesionales en cirugía para la apnea obstructiva del sueño

Esta formación, que tiene una duración de dos días, se inauguró ayer con distintas clases teóricas y prácticas que han incluido técnicas como la faringoplastia y la cirugía de base de lengua. Durante la jornada de hoy, los alumnos han podido presenciar cirugías en directo siguiendo todas las medidas de seguridad vigentes. Además, para esta tarde están previstas una serie de conferencias teóricas.

Uno de los objetivos de este curso ha sido definir los criterios diagnósticos de la apnea del sueño, especialmente al incorporar la somnoscopia (DISE) para determinar el nivel o niveles que causan la obstrucción de la vía aérea superior de los pacientes. Por otra parte, esta formación ha incluido distintos aspectos relacionados con este tipo de cirugía como el papel de los fenotipos, el enfoque terapéutico actual, el uso de dispositivos orales y la terapia miofuncional en pacientes con apnea obstructiva del sueño.

Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario de Fuenlabrada

El Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario de Fuenlabrada es un área médico-quirúrgica que persigue satisfacer las necesidades de los pacientes con patología otorrinolaringológica y de cabeza y cuello, de acuerdo a la evidencia científico-técnica y con la mayor eficiencia en la utilización de los recursos. El servicio está compuesto por 14 facultativos y un médico interno residente (MIR) de cada año.

Los profesionales de esta área se encargan del diagnóstico y tratamiento médico-quirúrgico de enfermedades infecciosas, oncológicas, traumáticas, congénitas y degenerativas del oído, las fosas nasales y los senos paranasales, la faringe y la laringe, y de toda la región cérvico-facial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl C.D. Leganés conmemora el Día del Libro con el exitoso escritor Miguel Gane
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid ha resuelto cerca de 30.000 gestiones y servicios a los refugiados ucranianos en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.