Inicio Deportes El C.D. Leganés conmemora el Día del Libro con el exitoso escritor...

El C.D. Leganés conmemora el Día del Libro con el exitoso escritor Miguel Gane

Default Featured Image-LEGANES

El C.D. Leganés conmemora el Día del Libro con el exitoso escritor Miguel Gane

El C.D. Leganés conmemora el Día Internacional del Libro, que se celebra este próximo sábado 23 de abril, charlando con Miguel Gane, uno de los jóvenes escritores más exitosos en la actualidad y afincado en nuestra ciudad desde hace veinte años, sobre la conexión existente entre el fútbol y la literatura.

Gane, nacido en Rumania hace 29 años pero residente en Leganés desde que era niño, considera a nuestra ciudad como un hogar. Se define como “escritor” y sus obras incluyen tanto poesía como narrativa, destacando entre ellas los titulos “La piel en los labios”, “Ahora que ya bailas” u “Ojos de sol”.

“En el fútbol hay una pasión muy bonita que se puede extrapolar a los libros”

Para Miguel, “se puede ser escritor y futbolero. Mi equipo es el Rapid de Bucarest, pero cuando vine aquí veía al Leganés y lo ves como un sentimiento de familia, porque ves a la gente del barrio en la grada. El sentimiento es mucho más puro que en un club más grande. Además de desconectar del día a dia hay mucha emoción y entrega”. 

“La literatura también puede ser para masas, y no por ver fútbol vas a ser peor escritor. Hay una pasión muy bonita que se puede extrapolar a los libros, y eso vale para quienes quieren ser futbolistas, escritores… No hay que forzar las cosas ni generar expectativas, hay que trabajar y disfrutar el camino”.


- Te recomendamos -