Inicio Deportes A por la segunda victoria en las visitas al Anxo Carro

A por la segunda victoria en las visitas al Anxo Carro

A por la segunda victoria en las visitas al Anxo Carro

El C.D. Leganés visita este domingo (18:30 horas) por undécima vez en su historia al C.D. Lugo. Los pepineros buscarán su segundo triunfo en el Anxo Carro, donde solo han podido imponerse hasta el momento en una ocasión, en la temporada 2015/16 con goles de Borja Lázaro y Gabriel. 

El primer enfrentamiento entre ambos equipos en partido oficial se remonta a 1986, cuando se midieron en las eliminatorias de ascenso a Segunda División ‘B’ con derrota pepinera por 3-2. Lugo y Leganés volverían a coincidir ya en la categoría de bronce a finales de los noventa, de nuevo con triunfos para los lucenses.

Sin premio la pasada temporada a pesar del gol de Sabin

Entre 2007 y 2012, gallegos y pepineros volvieron a medirse en Segunda ‘B’, con un empate en la temporada 2011/12 fundamental para la permanencia pepinera como choque más destacado. Con el ascenso a Segunda División en 2014, los dos coincidieron esta vez en la categoría de plata. En el curso 2014/15 el choque finalizaba con empate (0-0), mientras que en la campaña 2015/16, el Leganés conseguía su primer y, hasta ahora, único triunfo en el feudo lucense (1-2).

El último precedente corresponde a la pasada temporada 2020/21, en el que el Lega no pudo sacar nada positivo en su primera salida de la temporada a pesar de adelantarse con un gol de Sabin Merino (2-1). El balance total de enfrentamientos entre ambos equipos en tierras gallegas es de un triunfo del Leganés, tres empates y seis victorias del Lugo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid actualiza la Orden tras la retirada de las mascarillas y recomienda su uso a la población vulnerable
Artículo siguienteEl proyecto CardioRed1 consigue mejorar la salud cardiovascular de la población y reducir la mortalidad en el síndrome aórtico agudo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.