Inicio Comunidad de Madrid La Ventanilla Única de Internacionalización en la Feria Motortec 2022

La Ventanilla Única de Internacionalización en la Feria Motortec 2022

Default Featured Image-LEGANES

La feria MOTORTEC MADRID 2022 se celebra del 20 al 23 de abril en el recinto ferial de Ifema. Tiene por objeto presentar las últimas novedades de productos y servicios disponibles en el mercado para optimizar la gestión del negocio de la industria auxiliar de automoción y afines.

Durante el evento, proveedores, empresas de mantenimiento del automóvil, fabricantes y empresas de servicios y soluciones tecnológicas, expondrán sus aportaciones a profesionales del automóvil y asistentes.

Igualmente tendrán lugar, con caracter previo a la feria,  presentaciones y webinars organizadas por asociaciones, medios de comunicación y las propias empresas participantes.

La Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, a través de la Ventanilla Única de Internacionalización,  cuenta con un stand en este evento de ambito empresarial, proporcionando información y asesoramiento sobre sus instrumentos y servicios de apoyo a la internacionalización de las empresas asistentes.

A través de la VUI, en el periodo 2019-2021 se resolvieron un total de 1.897 consultas (total acumulado), de las que un 57% corresponden a 2021. En este mismo periodo se impartieron un total de 35 talleres (total acumulado), con 1.953 inscritos y 1.350 asistentes, con tendencia a una mayor demanda año tras año. Asimismo, se beneficiaron un total de 78 empresas de los cuatro programas VUI a la internacionalización.

Además, la Ventanilla  pone a disposición de empresas y autónomos las misiones, jornadas y encuentros virtuales en terceros países para fomentar la exportación a estos mercados. En el periodo 2019-2021 la VUI organizó 50 misiones internacionales, a un total de 59 países y con la participación de 224 empresas beneficiadas.

 

 


- Te recomendamos -