Inicio Deportes Javier Aguilar, CEO y fundador de Scientiffic Nutrition: “Estamos muy agradecidos al...

Javier Aguilar, CEO y fundador de Scientiffic Nutrition: “Estamos muy agradecidos al C.D. Leganés, nos ayuda a mejorar cada día nuestro trabajo”

Conocemos a Scientiffic Nutrition, patrocinador oficial del C.D. Leganés en la temporada 2021/22, con Javier Aguilar, CEO y fundador de la empresa de nutrición y suplementación deportiva, referencia en el fútbol profesional por su calidad y servicio.

  • Define Scientiffic Nutrition

Scientiffic Nutrition es el resultado de una ilusión que comenzó hace ya más de una década. Mi afición por el deporte y la nutrición, sumado al interés por la gestión empresarial, me ayudaron a tomar la decisión de afrontar un proyecto en solitario. En el año 2010 abrí mi primera tienda de nutrición deportiva en Sevilla, a la que posteriormente se sumaron más. El año 2014 es un año clave en mi vida, ya que fue el momento de “dar a luz” a esta realidad que hoy es Scientiffic Nutrition.

Todo mi equipo, y yo mismo, trabajamos cada día para que Scientiffic Nutrition sea la herramienta que ayude a la sociedad a conseguir sus objetivos deportivos, saludables o de nutrición. Desde nuestros inicios hemos buscado la excelencia, no solo en el producto sino también en el servicio que damos a nuestros clientes profesionales y al consumidor final. Actualmente, contamos con un extenso catálogo de referencias que permite satisfacer las necesidades de un público muy amplio, que va desde el deporte de élite y amateur o a aquella persona que únicamente quiere cuidar su salud. Scientiffic Nutrition es, por lo tanto, un aliado de la sociedad para, en determinados momentos, conseguir unos objetivos planteados con anterioridad.

  • Después de más de un año de vinculación con el C.D. Leganés, ¿cómo valoráis la relación hasta ahora?

Cuando nos vinculamos a una entidad deportiva o un proyecto en concreto, lo hacemos tras valorar que estos apuesten de forma intensa por nuestra marca. Cuando el C.D. Leganés nos trasladó sus necesidades en materia de suplementación deportiva, vimos que podíamos cumplir fielmente sus necesidades y ayudarles a cuidar la salud de los futbolistas. La relación diaria con el Departamento de Nutrición es fantástica y estamos muy agradecidos, ya que el feedback permanente que tenemos nos ayuda a mejorar cada día nuestro trabajo.

  • ¿En qué proyectos destacados estáis inmersos actualmente?

En materia de I+D+i no se para nunca de trabajar, y prácticamente cada mes presentamos novedades en el catálogo de productos. Lógicamente, estas referencias que salen al mercado tienen un objetivo claro, y nacen del estudio e investigación de la demanda del consumidor.

Además, el proyecto de internacionalización que comenzamos justo antes de la pandemia está volviendo a retomarse y cada vez vamos teniendo presencia en más países fuera de nuestras fronteras. Esta próxima semana nuestra marca llegará por primera vez a Bélgica y ya esta presente en Islandia, Chile, Portugal, Francia y con bastante fuerza en Italia gracias a nuestro distribuidor Gymshop.

  • ¿Qué importancia tiene la dieta en los deportistas de élite y cómo ayudáis a complementarla?

Fundamental, es una parte vital del éxito de las organizaciones deportivas. Evidentemente no lo es todo, puesto que alrededor deben existir otras muchas cosas, pero sin lugar a dudas, sin una buena nutrición los éxitos deportivos sería difícil que llegaran. Una prueba clara de esto es cómo todos los clubes de élite y amateur están incorporando la figura del nutricionista en sus staffs y, cada entidad dentro de sus posibilidades, dan una importancia muy alta a los protocolos de nutrición. Como he dicho anteriormente, en Scientiffic Nutrition trabajamos codo con codo con los profesionales de nutrición para que nuestro catálogo sirva de ayuda a complementar su trabajo diario.

  • ¿Consideráis que falta educación en la sociedad actual acerca de los valores nutricionales y cómo elaborar una dieta saludable y equilibrada?

Todo lo que se haga en el campo de la concienciación de una nutrición adecuada nunca es suficiente. Se hacen muchas cosas, pero siempre debe estar presente ya que es un mensaje fundamental para todos los extractos de edad. Por supuesto que si este mensaje cala desde los primeros años de edad será más fácil que las próximas generaciones tengan una mayor adherencia a mantener una dieta sana. La alimentación sumada al deporte es fundamental para que el resto de ámbitos de nuestra vida diaria sean satisfactorios.

  • ¿Es posible ser vegano y rendir al máximo nivel? ¿Contáis con productos de origen vegano?

La forma de vida vegana es una opción totalmente respetable y válida. Evidentemente, la ausencia de ingesta de ciertos nutrientes hace que estas personas puedan tener ciertos déficits nutricionales. No obstante, para eso está la ayuda de los complementos alimenticios y el aporte por la vía ergogénica de los nutrientes que no obtienes por la alimentación. Principalmente, la incorporación a la dieta vegana de vitaminas y minerales es fundamental, al igual que el aporte de aminoácidos.

Por supuesto, en el catálogo de Scientiffic Nutrition contamos con proteínas veganas a base de arroz y guisante que son muy demandadas por estos consumidores. Sin embargo, gran parte de nuestras referencias son de fermentación vegetal y aptas para personas con filosofía de vida vegana.

  • Uno de vuestros productos estrella es NO-CRAMP, un producto basado en el vinagre de pepinillos, para dar solución a los calambres musculares. ¿Cómo llegáis hasta el desarrollo de este producto? ¿Realmente es tan eficaz?

NO-CRAMP y otras muchas referencias nacen de nuestras interesantes conversaciones con los profesionales nutricionistas del mundo del deporte. Nunca estaré lo suficientemente agradecido por su confianza y apoyo. Éramos conscientes de la existencia de un producto similar en Estados Unidos basado en el ‘jugo de los pepinillos’ que eliminaba la presencia de calambres musculares de forma inmediata. El calambre tiene una parte que afecta al sistema nervioso y es la extrema acidez la que hace que esta sufra un reseteo, y por lo tanto la sensación de rampa o calambre desaparezca.

Es muy importante no llegar al calambre o conocer las causas de por qué hemos sufrido calambres, pero en el momento en el que aparece y estamos en plena competición lo que necesitamos es una ‘vida extra’. Esto es lo que nos proporciona NO-CRAMP. Una vez vimos que este producto podía funcionar, intentamos hacer la versión Europa del ‘Pickle Juice’ que fue NO-CRAMP. Utilizamos para ello como elemento ácido el Vinagre de Manzana Orgánico enriquecido con Vitamina C y Sodio.

La verdad que ya hace casi tres años que lanzamos al mercado este producto y nos sentimos muy orgullosos del recorrido que ha tenido, no solo en el deporte profesional sino en el deporte amateur. Son muchas las valoraciones positivas que tenemos y las experiencias reales de consumidores que nos dicen que, gracias a este producto, consiguieron objetivos deportivos.

  • Valencia C.F. y Real Betis fueron los primeros clubes de fútbol a los que os asociasteis, pero después de la vinculación al C.D. Leganés los acuerdos con otros clubes no han dejado de llegar para vosotros, teniendo ya una veintena en vuestra cartera de clientes. ¿Os ha servido el fútbol para el crecimiento de la empresa y su línea de productos?

Rotundamente sí. Decir que el fútbol mueve a millones de personas es una obviedad y poder formar parte de tantos vestuarios distintos nos ha ayudado al crecimiento de nuestra marca. El fútbol es un gran altavoz para conseguir llegar a esos públicos para los que Scientiffic Nutrition tiene productos y que todos ellos convergen en un estadio de fútbol o en una televisión siguiendo a sus equipos.

Una vez que una persona se acerca a nuestra marca y confía en nosotros, nuestro trabajo está en ofrecerle un producto de máxima calidad para que los objetivos sean los esperados y, por lo tanto, tengamos gente fiel a Scientiffic Nutrition.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid abre la escolarización para el curso 2022/23 que inicia la bajada de ratios en las aulas de la región
Artículo siguienteDíaz Ayuso acompaña a Alfonso Fernández Mañueco en su toma de posesión como presidente de la Junta de Castilla y León
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.