Inicio Destacado Llorente ‘celebra’ el 40 aniversario del Laboratorio Municipal cerrándolo.

Llorente ‘celebra’ el 40 aniversario del Laboratorio Municipal cerrándolo.


  • La desaparición del laboratorio lleva acarreada una privatización del servicio, del que se encargará, ya veremos cuando, un laboratorio… ubicado en León. Si a un vecino de Leganés le salía turbia el agua de su grifo, el laboratorio municipal acudía a su domicilio a la mayor brevedad posible a comprobar qué impurezas tenía esa agua. No hace falta explicar que desde León es imposible analizar ese agua ‘a la mayor brevedad posible’. Obviamente también se dilatarán todos los demás protocolos, incluida la inspección de la comida de nuestros escolares.
  • “El desprecio a los servicios públicos del alcalde socialista Llorente se ha convertido en su seña de identidad. Ha hecho todo lo posible por cargarse el Centro de Atención al Drogodependiente (CAID), las escuelas infantiles se encuentran en estado crítico porque el Ayuntamiento no paga en tiempo y forma y le faltan profesores, a la escuela-conservatorio de música se desangra sin docentes y ahora cierra el laboratorio. Queda demostrado que es el socialismo es el que ataca la sanidad y la educación pública”, ha manifestado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular de Leganés.

Leganés, a 18 de Abril de  2022.

Hoy, 18 de abril de 2022, el laboratorio municipal de Leganés deja de existir tras 40 años de trayectoria. La noticia, pésima en sí misma, se agrava si tenemos en cuenta las prestaciones de servicios que dejarán de recibir los vecinos de Leganés.

El laboratorio se encargaba, entre otras cosas, de vigilar periódicamente la calidad del agua de los grifos domésticos, de la que riega nuestros parques y jardines, de la calidad del aire y del polen y de la comida que se servía en los comedores escolares. La desaparición del laboratorio lleva acarreada una privatización del servicio, del que se encargará, ya veremos cuando, un laboratorio… ubicado en León.

Pongamos un ejemplo ilustrativo. Si a un vecino de Leganés le salía turbia el agua de su grifo, tenía el derecho, y el laboratorio municipal la obligación, de acudir a su domicilio a la mayor brevedad posible a comprobar qué impurezas tenía ese agua y así agilizar el proceso para restablecer la calidad de la misma para el consumo. No hace falta explicar que desde León es imposible analizar ese agua ‘a la mayor brevedad posible’.

Tampoco hace falta explicar con detalle que se dilatarán los protocolos para analizar el agua que riega el césped en el que juegan los más pequeños, la medición del polen y, más peligroso aún, la comida de los comedores escolares.

El centro no recibe material de análisis (reactivos) desde el 1 de enero, por lo que en la práctica lleva casi inutilizado todo lo que llevamos de 2022. De las 10 personas que trabajaban en su día, sólo quedaban tres.

“El desprecio a los servicios públicos del alcalde socialista Llorente se ha convertido en su seña de identidad. Ha hecho todo lo posible por cargarse el Centro de Atención al Drogodependiente (CAID), las escuelas infantiles se encuentran en estado crítico porque el Ayuntamiento no paga en tiempo y forma y le faltan profesores, la escuela-conservatorio de música se desangra sin docentes y ahora cierra el laboratorio. Queda demostrado que el socialismo es el que ataca la sanidad y la educación pública”, ha manifestado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular de Leganés.

Departamento de Comunicación



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl C.D. Leganés Genuine fue presentado en Butarque antes de debutar este fin de semana en Gijón
Artículo siguienteLa Cantera Pepinera vence y disfruta en los torneos de Semana Santa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.