Inicio Deportes El Leganés, a seguir sumando en Butarque

El Leganés, a seguir sumando en Butarque

El Leganés, a seguir sumando en Butarque

El C.D. Leganés recibe este sábado (16:00 horas) al Málaga C.F. en el Estadio Municipal Butarque, en partido correspondiente a la trigesimosexta jornada de LaLiga SmartBank. Los pepineros buscarán seguir con su buena línea en casa ante un rival que necesita puntuar para poner más distancia con respecto a la zona baja.

Regresa el Leganés a Butarque tras no poder sumar en su último choque en Oviedo, confiando en volver a hacerlo delante de su público, donde no pierde desde el pasado mes de octubre. El Lega se ha hecho fuerte en casa desde la llegada de Mehdi Nafti al banquillo, manteniéndose invicto en LaLiga como local con el técnico franco-tunecino en el banquillo y sumando catorce de los últimos dieciocho puntos posibles en Butarque.

Para seguir ampliando esos buenos números, el entrenador pepinero recupera a Recio tras cumplir sanción por acumulación de amonestaciones en la última jornada en el Carlos Tartiere, mientras que tendrá la baja por lesión de Javi Eraso y la duda de Gaku Shibasaki, con molestias en la cadera tras el fuerte golpe en el Tartiere que le obligó a ser sustituido.

El Málaga, a ganar para alejarse aún más del descenso

Por su parte, el Málaga llega a Butarque con la necesidad de lograr la victoria para alejarse de los puestos de descenso. Los andaluces inician la jornada siete puntos por encima de la zona roja, y un triunfo en Leganés dejaría muy encauzada su permanencia una temporada más en la categoría. Los malaguistas afrontan su primer desplazamiento con Pablo Guede en el banquillo, tercer técnico en lo que va de temporada en La Rosaleda.

El argentino se estrenó con un empate en casa ante el Real Valladolid (2-2), que cortó la racha de tres derrotas consecutivas, pero que sin embargo no rompió la de cinco jornadas sin vencer. El último triunfo de los de la Costa del Sol llegó en Lezama ante el Amorebieta (1-2), el segundo de sus dos partidos ganados fuera de casa en este curso. Volverán a Butarque dos ex pepineros como Dani Barrio y Brandon.

Arbitrará el partido el colegiado vasco, Sr. D. Aitor Gorostegui Fernández-Ortega.


- Te recomendamos -