Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad presenta los mejores alimentos locales en las primeras catas gratuitas...

La Comunidad presenta los mejores alimentos locales en las primeras catas gratuitas DeGustaMadrid

Estas jornadas se desarrollarán en el Centro regional de Innovación Gastronómica (CIGCM), ubicado en el Espacio Platea (Goya, 5-7) de la capital madrileña. Para apuntarse a las siguientes sesiones hay que rellenar un formulario online disponible en la web de la Comunidad de Madrid https://www.comunidad.madrid/servicios/medio-rural/investigacion-agraria

Desde el mes de febrero de este año se han convocado cinco citas dedicadas a la carne de la Indicación Geográfica Protegida Sierra de Guadarrama, quesos, aceites, mieles y vinos de la Denominación de Origen (D.O.) de Madrid, en las que han participado 200 personas que han degustado más de 30 productos.

Hasta noviembre restan todavía quince jornadas más en las que se darán a probar lácteos, huevos, cerveza, dulces, snacks, fermentados, café, vermú, legumbres, chocolate, hortícolas de temporada, así como los vinos de las cuatro subzonas vinícolas de la D.O. Vinos de Madrid (Arganda del Rey, Navalcarnero, San Martín de Valdeiglesias y El Molar).

Por otra parte, los cocineros de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE), que participan en esta iniciativa, enseñarán a los asistentes recetas sencillas para las aplicaciones culinarias de los productos de la región.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid mostrará a más de 600 mayores los espacios culturales de Metro
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid resuelve 35 consultas relacionadas con la gestión de los fondos europeos en ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.