Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid incrementa un 9% el número de trabajadores industriales...

La Comunidad de Madrid incrementa un 9% el número de trabajadores industriales el último año, siete puntos por encima de la media nacional

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, ha asistido hoy a la presentación del V Barómetro que elabora el Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España, que por tercer año consecutivo ha contado con la colaboración del Consejo General de Economistas de España.

Este estudio aporta la visión de los ingenieros sobre la situación en la que se encuentran las empresas y sus trabajadores, así como las perspectivas que muestran ante la evolución de la economía en general y de su actividad en particular, tanto a nivel nacional como regional.

De los más de 3.500 profesionales en esta materia consultados, los madrileños son los que presentan una visión más positiva ya que casi el 50% considera que la situación es buena o muy buena, 25 puntos por encima de la media nacional. Asimismo, las actuaciones desarrolladas por el Gobierno regional están mejor valoradas, 13 puntos superior al conjunto de CCAA.

A este respecto, Fernández-Lasquetty ha señalado que estos resultados sirven como empuje para seguir avanzando por la mejora de la industria madrileña, que ha experimentado un crecimiento del 2,9% en la última década, mientras que en España decrece un 7,3%. “Estas cifras respaldan que el modelo económico del Gobierno regional funciona, generando un entorno propicio para la creación de empresas, la actividad económica y la atracción de inversiones y del mejor talento. Pero no nos conformamos con esto, queremos desarrollar una política que impulse el crecimiento y la consolidación del sector”, ha indicado el consejero.

Medidas impulsadas por la Comunidad de Madrid 

Fernández-Lasquetty ha desgranado las principales actuaciones previstas en el Plan Industrial 2020-2025 de la Comunidad de Madrid, que cuenta ya con un grado de ejecución del 60%, y que están dirigidas a mejorar la competitividad del sector con bajadas de impuestos y eliminación de obstáculos regulatorios para facilitar la actividad económica. En este sentido, se ha referido a la revisión de los trámites urbanísticos en la nueva Ley del Suelo para flexibilizar y agilizar la calificación de los terrenos.

En esta misma materia destacan las ayudas 4.0 para la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas y autónomos, de las que se han beneficiado 154 Pymes con una inversión superior a 20 millones de euros. Además, la Comunidad de Madrid ha impartido más de 740 cursos en sus centros de formación el último año, en los que participaron más de 11.000 alumnos.

Estas acciones se suman a otras iniciativas dirigidas a la internacionalización, la mejora de las infraestructuras y polígonos industriales o la eficiencia energética, entre otras.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno regional rehabilita la pasarela peatonal que conecta norte y sur de Las Rozas de Madrid en la carretera M-505
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid dedica una exposición a las obras juveniles de Pablo Picasso y sus estudios técnicos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.