Inicio Comunidad de Madrid Visitamos una iniciativa de cohousing senior

Visitamos una iniciativa de cohousing senior

Se trata de un centro de convivencia senior, en el que actualmente viven 74 personas en 56 apartamentos, Trabensol es una iniciativa cohousing senior pionera en España, que tiene como objetivo hacer realidad una forma nueva de vivienda colaborativa, dirigida a las personas mayores. Organizada en cooperativa sin ánimo de lucro, Trabensol se rige por valores como la solidaridad, la cooperación y la ayuda mutua. 

En su visita, el director general de Atención al Mayor y a la Dependencia anunció que próximamente promoverá un encuentro entre los profesionales de la Dirección General y Trabensol para analizar la mejor forma de realizar la prestación de estos servicios. Asimismo, García Ferrer informó que con los fondos europeos habrá 2 millones euros para nuevas iniciativas.

Por otra parte, Trabensol manifestó su satisfacción por la reciente regulación de la Comunidad de Madrid y su intención de promover desde la propia cooperativa la promoción de los servicios destinados a las personas que, en el futuro, pudieran encontrarse en situación de dependencia. 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl C.D. Leganés Senior Femenino no puede puntuar ante el C.D. Getafe Fem. ‘B’ y cae a la tercera plaza (3-2)
Artículo siguienteAnte el Huesca, el lunes 2 de mayo a las 18:30 horas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.