Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid refuerza la seguridad del Cuerpo de Bomberos en...

La Comunidad de Madrid refuerza la seguridad del Cuerpo de Bomberos en actuaciones de máximo riesgo

Default Featured Image-LEGANES

El Ejecutivo autonómico tiene en vigor un contrato de mantenimiento, con una inversión superior a los 2,5 millones de euros, que han permitido modernizar las instalaciones de este parque e iniciar el proceso de renovación de todos los equipos EPR, algunos con 10 años en funcionamiento.

López ha podido comprobar la remodelación y mejoras realizadas en el taller donde se supervisan estos pertrechos y que cuenta ahora con nuevos espacios y funcionalidades, al que se ha incorporado un laboratorio inédito en España, que lo sitúa a la vanguardia nacional.

El consejero ha destacado durante la visita “la necesidad de disponer de los mejores equipos de protección para que todos y cada uno de los 1.438 efectivos con los que contamos puedan abordar cualquier situación con la máxima de las garantías”.

Las actualizaciones llevadas a cabo en las instalaciones de Las Rozas de Madrid han facilitado, entre otras, reducir significativamente los tiempos en el que los equipos causan baja del operativo, evitando reducir su disponibilidad a la hora de atender una potencial intervención. Igualmente, la reposición paulatina de materiales obsoletos en las revisiones de los equipos, permitirán alcanzar un ahorro de más de 300.000 euros.

20 Parques regionales

La Comunidad de Madrid cuenta con 20 parques de bomberos organizados en ocho zonas en los siguientes municipios: Alcalá de Henares, Alcobendas, Aldea del Fresno, Aranjuez, Arganda del Rey, Collado Villalba, Tres Cantos, Coslada, El Escorial, GERA-Navacerrada, Getafe, Las Rozas de Madrid, Leganés, Lozoyuela, Parla, Pozuelo de Alarcón, San Martín de Valdeiglesias, Torrejón de Ardoz, Valdemoro y Villaviciosa de Odón. El Gobierno madrileño trabaja en la actualidad en la incorporación a esta red de los parques de Móstoles y Fuenlabrada y, en última instancia, del de Alcorcón.

Hasta el momento son 1.438 los bomberos del Cuerpo autonómico, cuyo objetivo es alcanzar los 1.836 profesionales, lo que situaría a la región a la cabeza nacional con un efectivo por cada 1.500 habitantes. De este modo se podrán atender las emergencias del 90% de la población en menos de 10 minutos.


- Te recomendamos -