Inicio Comunidad de Madrid Participamos en los actos del Día Mundial del Parkinson

Participamos en los actos del Día Mundial del Parkinson

En su intervención el presidente de la Asociación Parkinson Madrid, Francisco Javier Prados, ha señalado que en la región son más de 30.000 las personas que de una u otra forma resultan afectadas por el párkinson, ya que es una enfermedad que afecta a las familias de quienes la padecen, y ha solicitado a las administraciones públicas sensibilidad y soluciones para la atención de las personas con párkinson.

En el ámbito de la Ley de dependencia, Prados ha hecho hincapié en la importancia que los evaluadores de dependencia conozcan la enfermedad de Parkinson y su realidad fluctuante para hacer un juicio acertado en su valoración, así como un acceso justo y equitativo a la prestación vinculada al servicio cambiando la forma acceder a la prestación y de calcular las cantidades de la ayuda en la valoración en dependencia.

El director general de Atención al Mayor y a la Dependencia, Juan José García Ferrer, ha destacado en su intervención como el Gobierno de la Comunidad de Madrid cuenta con uno de los sistemas más justos y efectivos de Prestaciones Vinculadas al Servicio, gracias al establecimiento de una prestación vinculada al servicio mínima de 300€, para el grado I, y del 60% de la cuantía máxima para el grado II y III.

Asimismo, ha recordado que es competencia del Gobierno de España establecer la cuantía máxima en el marco de la financiación del Sistema de Dependencia y se ha lamentado que 15 años después de aprobación de la Ley, desde ésta y desde el propio ejecutivo se discrimine a las personas que acceden al sistema de la dependencia a través del denominado cheque servicio.

Por último, García Ferrer ha anunciado que próximamente la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia y la Asociación Parkinson Madrid firmarán un convenio de colaboración, que permitirá sumar sinergias para la sensibilización, formación e información de los profesionales que atienden a las personas afectadas por dicha enfermedad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid refuerza el servicio público de Administración de Justicia con mejoras en la sede de la Fiscalía de Tutelas e Incapacidades
Artículo siguienteEl C.D. Leganés Senior Femenino busca un triunfo ante el C.D. Getafe Femenino ‘B’ con la mirada puesta en el liderato
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.