Inicio Deportes Mehdi Nafti: “Tenemos el aliciente y la motivación extra de poder agarrarnos...

Mehdi Nafti: “Tenemos el aliciente y la motivación extra de poder agarrarnos aún a algo bonito”

El entrenador del C.D. Leganés, Mehdi Nafti, pasó este viernes por sala de prensa en la previa del partido que el equipo pepinero disputará el domingo (18:15 horas) en el Estadio Carlos Tartiere ante el Real Oviedo, correspondiente a la trigesimoquinta jornada de LaLiga SmartBank.

El técnico valoró la importancia del duelo ante un rival que, en caso de triunfo, podría quedarse a tres puntos: “Tener un objetivo siempre es una forma de motivarse. Puede que los chicos estén haciendo cálculos, es bueno y humano a la vez. Lo único que hemos hecho esta semana es pensar en el Oviedo y cómo plantear el partido para llevarnos los tres puntos. La utopía de lo que pasará después… cada cosa en su momento. Tenemos ese aliciente y esa motivación extra de agarrarnos a algo bonito todavía”.

“Estamos en un momento en el que no podemos impedir a la afición ilusionarse”

Sobre las bajas, Nafti confirmó que no podrá contar con Recio ni Eraso, operado de la mano y que se ausentará durante aproximadamente un mes, y que tiene “alguna duda con Arnaiz, que tiene una pequeña molestia en el isquio, y con Gaku, que se ha llevado un golpe en el entrenamiento. Mañana decidiremos”.

Vuelve el Leganés al Tartiere, un escenario de muy buenos recuerdos para los pepineros: “Ojalá el desenlace fuera el mismo, pero los tiempos cambian. Son otras plantillas, dinámicas distintas, momentos diferentes. Pero estamos en un momento en el que no podemos impedir a la afición ilusionarse. Vamos a hacer todo lo posible por volver con los tres puntos”.

“Será difícil, pero es de los partidos que quieres jugar durante una temporada”

Refiriéndose al rival de este domingo, cree que “El Oviedo está en una muy buena dinámica, no ha hecho mucho ruido, pero ha mantenido regularidad a nivel de juego y resultados. Tienen un bloque fuerte y muy serio, cambian los jugadores, pero la eficacia sigue. Dieron continuidad al entrenador y tienen una afición detrás empujando al equipo. Será difícil, pero es de los partidos que quieres jugar durante una temporada. Queremos jugar este tipo de partido para saber dónde estamos y ver si podemos dar este plus para mirar hacia arriba. Es un partido distinto al de la primera vuelta, entonces llevábamos apenas dos semanas”.

En cuanto a la valoración de su etapa en el equipo hasta el momento, Nafti valora que “el trabajo, el compromiso, el que los chicos en poco tiempo hayan creído en nuestra idea de ver el fútbol. La ayuda de los capitanes a corto y largo plazo ha sido fundamental. No me gusta destacar a nadie en particular, pero hemos asistido al crecimiento de Cissé, me hubiera gustado dar más minutos a Naim… Todos han aportado su granito de arena, y cada vez que hemos cambiado de alineación no se ha notado en la mayoría de los partidos. Hemos perdido cuatro partidos en veintiuna jornadas y eso es mérito del bloque”, concluyó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorConcluye la campaña de donación de sangre del Hospital del Henares con 187 aportaciones
Artículo siguienteEl Leganés visita Oviedo en busca de otra tarde mágica
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.