Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid muestra el proyecto de electrolinera de Pozuelo de...

La Comunidad de Madrid muestra el proyecto de electrolinera de Pozuelo de Alarcón a una delegación del Gobierno de Puerto Rico

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha recorrido esta nueva infraestructura junto al director de la Oficina de Política Pública Energética, Francisco Berríos, y otras autoridades de este territorio, para mostrar su funcionamiento y el proceso de colaboración público-privada llevado a cabo por el Gobierno regional para impulsar su puesta en marcha.

Así, la parcela donde se ubica, de 6.350 metros cuadrados, es propiedad de Obras de Madrid, organismo adscrito a la Consejería de Administración Local y Digitalización, y actualmente se encuentra en régimen de arrendamiento, tras licitación pública, a las empresas ENDESA X y EYSA, que llevan a cabo su explotación.

“Esta electrolinera es una nueva apuesta de la Comunidad de Madrid por la movilidad eléctrica y por aquellas tecnologías y sistemas que permiten el uso inteligente de los medios de desplazamiento. En definitiva, se trata de un espacio de vanguardia que sitúa a la región a la cabeza del cambio tecnológico y el cuidado del medio ambiente, como demuestra el interés internacional que ha suscitado”, ha destacado Izquierdo.

El Ejecutivo autonómico tiene como objetivo extender en otras posibles ubicaciones este tipo de infraestructuras utilizando parcelas de suelo público estratégicamente situadas, facilitando con ello, el uso de este tipo de vehículos eficientes.

Este acto, organizado expresamente a petición de la delegación puertorriqueña, que se encuentra en un viaje de trabajo organizado por ICEX España Exportación e Inversiones, ha contado también con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Susana Pérez Quislant, el director de Infraestructura Pública de ENDESA X, Manuel Muñoz Laguna, y el director de desarrollo de EYSA, Jesús Valverde.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Leganés busca su tercera victoria consecutiva en sus visitas al Carlos Tartiere
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid celebra la XVII edición de La Noche de los Libros con más de 380 actividades
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.