Inicio Destacado El PP exige la presencia de policía local en la procesión de...

El PP exige la presencia de policía local en la procesión de este Viernes de Dolores


 

  • Nuestro grupo municipal ha tenido conocimiento de la ausencia total de agentes de policía local debido a la falta de personal, un problema tristemente cotidiano en Leganés. Los pocos efectivos de servicio estarán en La Fortuna, velando por el normal desarrollo de otra procesión multitudinaria: la del Cristo de la Preciosa Sangre
  • Si no hay presencia policial, ninguna autoridad competente se encargará de cortar y regular el tráfico en las zonas de paso de vehículos (Avda. de la universidad dos veces), ni se podrá evitar cualquier circunstancia anómala que pudiera perturbar el desarrollo de la procesión ni siquiera en las zonas peatonales
  • “Llorente debe pensar que los problemas se resuelven solos. No es normal que un alcalde no tenga un plan para prever estas cosas. Sabe qué día se celebra el Viernes de Dolores con toda la antelación del mundo, sabe que ese día se celebran en Leganés a la vez dos procesiones multitudinarias y no hace nada al respecto. Le exijo que garantice la seguridad con la presencia policial. Los vecinos de Leganés no merecen tener un alcalde tan ´pasota´”, ha manifestado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular de Leganés

 

Leganés, a 8 de abril de 2022.

 

El Partido Popular de Leganés exige a Santiago Llorente, alcalde de Leganés, que garantice la presencia policial y, por tanto, la seguridad, en la procesión en honor a la Virgen de la Soledad (Viernes de Dolores) que se celebrará esta tarde-noche en el centro de Leganés.

Nuestro grupo municipal ha tenido conocimiento de la ausencia total de agentes de policía local debido a la falta de personal, un problema tristemente cotidiano en Leganés. Los pocos efectivos de servicio estarán en La Fortuna, velando por el normal desarrollo de otra procesión multitudinaria: la del Cristo de la Preciosa Sangre.

Si no hay presencia policial, ninguna autoridad competente se encargará  de cortar y regular el tráfico en las zonas de paso de vehículos, ni se podrá evitar cualquier circunstancia anómala que pudiera perturbar el desarrollo de la procesión ni siquiera en las zonas peatonales.

La comitiva procesional saldrá de la Parroquia Nuestra Señora de Butarque  para hacer el siguiente recorrido: Plaza de D. José Ramos Zambrano, Calle  Butarque, Calle  Madrid, Calle Juan Muñoz, Calle Nuncio, Avda. de la Universidad, Plaza de D. José Ramos Zambrano y regreso a la iglesia de Nuestra Señora de Butarque.  Sin policía, no se podrá cortar el tráfico al paso de la procesión por la Avenida de la Universidad, una arteria con un gran flujo de vehículos y por la que se pasará dos veces.

Sin presencia policial, el recorrido estará supervisado por miembros de la organización, los cuales, a pesar del tremendo celo que pondrán en el empreño y su experiencia, no tienen autoridad ni para evitar cualquier conflicto que pudiera producirse entre las personas que procesionen, ni para regular el tránsito de los vehículos de circulen al no estar cortada la calzada. No hay que obviar que se produzca un altercado de mayor calado que hiciese imprescindible la presencia de la policía.

“El alcalde socialista Llorente debe pensar que los problemas se resuelven solos desentendiéndose de los mismos y eludiendo su responsabilidad. No es normal que un alcalde no tenga un plan para prever estas contingencias. Sabe qué día se celebra el Viernes de Dolores con toda la antelación del mundo, sabe que ese día se celebran en Leganés dos procesiones  multitudinarias simultáneamente y no es capaz de que el Ayuntamiento que dirige garantice le seguridad. Le exijo que garantice la seguridad con la presencia policial. Los vecinos de Leganés no merecen tener un alcalde tan ´pasota´”. Ha declarado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular de Leganés.

Departamento de Comunicación



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Leganés visita Oviedo en busca de otra tarde mágica
Artículo siguienteEl Centro de Transfusión hace un llamamiento a donar sangre antes de Semana Santa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.