Inicio Deportes El Leganés visita Oviedo en busca de otra tarde mágica

El Leganés visita Oviedo en busca de otra tarde mágica

El C.D. Leganés visita este domingo (18:15 horas) al Real Oviedo en el Estadio Carlos Tartiere, en partido correspondiente a la trigesimoquinta jornada de LaLiga SmartBank. Los pepineros buscarán un nuevo triunfo en un escenario de grandes recuerdos que les permita seguir mirando hacia arriba en el tramo final del campeonato.

Regresa el Leganés al Carlos Tartiere, donde logró una importantísima victoria en 2016 para depender de sí mismo en las dos últimas jornadas en su intento por ascender por primera vez a Primera División. El gol de Gabriel y el penalti detenido por Serantes forman parte de la vida de todos los pepineros, que nunca olvidarán aquella victoria. Un triunfo que se repitió la pasada temporada, cuando el Lega volvía por primera vez al estadio carbayón.

Ahora, los blanquiazules llegan al partido con la moral alta tras la remontada de la pasada jornada ante el Fuenlabrada, que les ha permitido colocarse a seis puntos de la zona de play-off que ocupa, precisamente, su rival de este domingo tras sumar en nueve de los últimos diez partidos. El técnico pepinero, Mehdi Nafti, tendrá las únicas ausencias obligadas de Recio, sancionado, y Eraso, por lesión, además de las dudas de Gaku y Arnaiz, con molestias.

El Real Oviedo, a defender su posición de play-off

Por su parte, el Real Oviedo llega a la cita de este fin de semana en uno de sus mejores momentos de la temporada. El cuadro asturiano venció el pasado fin de semana en Cartagena (1-2) y ha sumado diez de los últimos doce puntos en juego para encaramarse a los puestos de play-off en el momento decisivo de la campaña. Los carbayones vencieron por 3-0 sus dos últimos partidos en el Tartiere, donde solo han caído este curso ante Burgos y Real Sociedad ‘B’.

El entrenador ovetense, José Ángel Ziganda, tendrá la única ausencia del ex pepinero Rodri Tarín, quien no podrá jugar por contrato. Otro ex del Lega como Borja Bastón será su principal arma ofensiva, siendo uno de los máximos artilleros de la categoría con diecisiete tantos hasta el momento. Un Leganés que no estará solo en el Tartiere, puesto que cerca de 150 aficionados animarán al equipo desde las gradas del feudo oviedista.

Arbitrará el partido el colegiado castellano-manchego, Sr. D. Dámaso Arcediano Monescillo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMehdi Nafti: “Tenemos el aliciente y la motivación extra de poder agarrarnos aún a algo bonito”
Artículo siguienteEl PP exige la presencia de policía local en la procesión de este Viernes de Dolores
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.