Inicio Comunidad de Madrid El SUMMA 112 finaliza su primera investigación europea en Catástrofes

El SUMMA 112 finaliza su primera investigación europea en Catástrofes

Mejorar la coordinación, la comunicación y la seguridad de los primeros intervinientes en catástrofes de gran magnitud, normalmente con la participación de cuerpos internacionales, es el objetivo de Faster, el primero proyecto europeo de investigación en el que participa como socio el SUMMA 112, el Servicio de Urgencia Médica Extrahospitalaria de la Comunidad de Madrid. El proyecto, que arrancó en 2019 y se ha desarrollado en condiciones más complicadas debido a la pandemia de COVID-19, concluye este mes de abril. También han participado en él otros cuerpos españoles como Bomberos de la Comunidad de Madrid, que integran junto con SUMMA 112 el Equipo de Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (ERICAM; la Policía Municipal de Madrid y la Escuela Española de Detección con Perros (ESDP), además de cuerpos de emergencia de Francia, Italia, Portugal y Grecia y empresas tecnológicas de países como Japón o Finlandia. Drones que llevan medicación a las “zonas calientes” de una emergencia, vestuario inteligente para monitorizar las constantes y el estado de salud de los profesionales intervinientes, plataformas de comunicación interna compartida o una “Rescue Box” para localizar los móviles en ese área y mandar mensajes de alerta o de información sobre la ayuda en camino, son algunas de las mejoras con las que concluye el proyecto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid ofrece rutas gratuitas de la mano de la Asociación Profesional de Guías Turísticos
Artículo siguienteDíaz Ayuso: “La armonización fiscal que se tiene que producir es la bajada absoluta de casi todos los impuestos en España”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.