Inicio Deportes Diez años después, otra remontada de dos goles para ganar un partido

Diez años después, otra remontada de dos goles para ganar un partido

Diez años después, otra remontada de dos goles para ganar un partido

Apenas se habían disputado doce minutos del partido y el Leganés ya perdía por 0-2. Bouldini y Ontiveros habían marcado para el Fuenlabrada y el encuentro se complicaba sobre manera para los pepineros. Pero la reacción de la mano de la afición blanquiazul iba a propiciar una remontada no conocida en Butarque desde hacía mucho tiempo.

Y es que el Leganés no había conseguido voltear un partido de Liga en lo que llevábamos de temporada. Había que retrotraerse al 25 de abril de 2021, cuando el Lega empezaba perdiendo en Alcorcón y acababa llevándose los tres puntos gracias a los goles de Gaku y Arnaiz (1-2). Desde entonces, solamente la remontada copera ante la Cultural Leonesa de este mismo curso, con prórroga incluida (2-3).

Pero es que para encontrar una remontada similar del Leganés a la de este pasado lunes (de perder 0-2 a acabar ganando 3-2) hay que irse una década atrás en el tiempo. El Lega no lo conseguía desde la temporada 2011/12, en Segunda División ‘B’, cuando remontó dos goles al Rayo Vallecano ‘B’ en la Ciudad Deportiva franjirroja para terminar venciendo por 2-3.

La última remontada de dos goles para ganar, el 1 de abril de 2012 ante el Rayo Vallecano ‘B’

Aquel Leganés entrenado por Chema Rico estaba en puestos de descenso a Tercera División, y el 1 de abril de 2012, en la jornada 32, visitaba al Rayo ‘B’ en un partido que perdía por 2-0 en el minuto 36. Rubén Navarro acortaba distancias antes del descanso, y Chupe empataba ya en la segunda parte nada más salir al campo. Pero el empate no le valía al Lega, y Javi Ballesteros, en el tiempo añadido, hacía el definitivo 2-3 que sacaba al equipo de la zona roja.

Diez años y tres días después, los pepineros consiguieron remontar dos goles otra vez, en esta ocasión en Butarque, para llevarse los tres puntos ante el Fuenlabrada (3-2) empujados por una afición que pobló las gradas de Butarque con casi 7.000 espectadores a pesar de jugarse en lunes, y que llevó en volandas al equipo en pos de la victoria.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad declara Bien de Interés Cultural una pintura del siglo XVIII de Lorenzo Quirós
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid ofrece rutas gratuitas de la mano de la Asociación Profesional de Guías Turísticos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.