Inicio Comunidad de Madrid Analizamos la seguridad preventiva en las líneas de producción del sector alimentario

Analizamos la seguridad preventiva en las líneas de producción del sector alimentario

De la mano de Cristina Cacho Sousa, Técnico en PRL de FREMAP y especialista en el sector industrial alimentario, se abordaron temas como los conceptos generales en la gestión de la seguridad de las máquinas o las líneas de producción. Así, se abordaron los requisitos técnicos y documentales que deben reunir estos conjuntos de máquinas, estudiando las diferentes herramientas que pueden servir al personal técnico en PRL en su búsqueda, identificación y control de los riesgos más relevantes, teniendo en cuenta las particularidades de la producción en la industria alimentaria.

A través del análisis de casos prácticos se estudió la evaluación de los riesgos en líneas de producción del sector alimentario, así como su reducción y las normas técnicas de aplicación a los peligros identificados. Se plantearon casos en obradores, líneas de producción en panadería, industria cárnica, etc.

Tras la notable exposición y la alta participación, el IRSST ha decidido hacer una segunda edición del taller en el mes de abril, con el fin de hacer posible acceder a esta formación al importante número de personas interesadas que no tuvieron cabida en la primera edición.

Por otra parte, se han puesto en puesto en marcha desde el IRSST varias campañas de asesoramiento en el sector, que se desarrollarán durante 2022 con la intención de impulsar la seguridad laboral a primera línea y poner el foco de atención en los accidentes laborales de carácter mecánico y ergonómico.

Esta jornada ha sido organizada por el Aula de Prevención de Riesgos Laborales en los Sectores de Industria y Servicios del IRSST y forma  parte de las acciones formativas programadas para este año en el Catálogo de Formación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PP pide al alcalde socialista Llorente un protocolo que coordine Asuntos Sociales y EMSULE para evitar deshaucios
Artículo siguienteDebatimos sobre los protocolos de prevención y actuación frente al acoso en el trabajo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.