Inicio Deportes Mehdi Nafti: “El único objetivo es el Fuenlabrada: hacer un buen papel,...

Mehdi Nafti: “El único objetivo es el Fuenlabrada: hacer un buen papel, seguir invictos en casa y darle una alegría a nuestros aficionados”

El entrenador del C.D. Leganés, Mehdi Nafti, compareció este sábado en rueda de prensa en la previa del partido que enfrentará al equipo pepinero y al C.F. Fuenlabrada este lunes (21:00 horas) en el Estadio Municipal Butarque, correspondiente a la trigesimocuarta jornada de LaLiga SmartBank.

El técnico espera que el equipo se recupere después de la última derrota en Las Palmas: “Si conseguimos tener la misma racha que antes del partido del lunes sería buena señal, ojalá sea así. En Las Palmas los tres goles que encajamos en el primer tiempo fueron un córner, un penalti y una pérdida nuestra. Duele, pero no es el mismo contexto que en Burgos y este es otro equipo al de aquel día”.

“Tenemos a todos disponibles, pero con distintos niveles de forma”

Nafti confirmó que el equipo no cuenta “con ninguna baja en principio, aunque veremos mañana cómo entrena Recio. Yoel ha hecho un poquito hoy con nosotros, Kenneth y Gaku hicieron el entreno de ayer. Todos disponibles, pero con distintos niveles de forma”. Sobre el partido del pasado lunes, afirma que “fue una derrota complicada ante un muy buen rival. Las faltas que hicimos en zona media a raíz del 2-1 me hubiera gustado verlas desde el inicio del partido, también acabar las transiciones que tuvimos en el primer tiempo… pero me gustó la reacción en el segundo tiempo, con los cambios no dejamos de creer y de intentar atacar la última línea siempre. Perdimos 4-2, pero hay puntos positivos y negativos”.

“Tengo ganas de ver la reacción del equipo después de la derrota en Las Palmas”, asegura. “Se da por muertos a muchos equipos, pero no sé yo. Ves competir a la Real Sociedad ‘B’, al Alcorcón, al Fuenlabrada… Contra el Alcorcón aquí ganamos 1-0, de penalti y sufriendo. Va a ser un partido muy complicado, tienen amor propio, orgullo, y nos lo van a poner muy difícil. El objetivo es Fuenlabrada, hacer un buen papel, seguir invicto en casa, darles una alegría a nuestros aficionados. La derrota en Las Palmas ha podido dar un bajón a la afición, pero si la gente pensaba en el play-off estando antepenúltimos en la jornada diez, significa que algo bueno hemos hecho. La única forma de no tener altibajos de ánimo es no mirar la clasificación”.

“Estamos avisados y no puede ser un partido trampa”

Sobre la posibilidad de repetir el esquema con dos puntas, Nafti asegura que “poner uno o dos delanteros depende del rival, de las bajas, del modelo de juego nuestro… Pero, a pesar de la derrota en Las Palmas, otro mediocentro más no hubiera hecho que tuviéramos más el balón. Pero el equipo tiene opciones de ganar partidos y hacerlo bien con dos delanteros”. En cuanto al estado físico de Recio, ausente en el último choque en Las Palmas el técnico cree que “es muy importante poder recuperarle, pero más aún tenerlo al 100%. Hay que medirlo muy bien, con los siguientes compromisos una lesión muscular es perderse casi lo que queda de temporada. Habrá varios cambios de cara a este partido”.

Y en cuanto al Fuenlabrada, para Nafti “el partido puede ser trampa para nuestros aficionados si ellos piensan que vamos a pasar por encima de ellos. Pero los profesionales estamos avisados, y no puede ser un partido trampa. En el fútbol las situaciones y los estados de ánimo cambian de manera constante, y es muy malo anticipar cosas que aún no han pasado. Tenemos ejemplos claros. No es un capricho, pero no hay otra. No quiero entrar en depresión o euforia dependiendo de un resultado”, concluyó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid mejora la capacitación y la formación de las Escuelas de Tiempo Libre
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid, finalista con cuatro proyectos en los Premios Transformación Digital de ASLAN 2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.