Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid destina cerca de 20 millones de euros en...

La Comunidad de Madrid destina cerca de 20 millones de euros en ayudas para la contratación de jóvenes investigadores

El plazo de solicitudes está abierto desde el 30 de marzo, día de su publicación en el boletín Oficial regional (BOCM), y podrán acceder, entre otros, organismos y centros de investigación, universidades públicas y privadas vinculadas al I+D+i, institutos de investigación o empresas pertenecientes al sector público o privado que estén invirtiendo en la realización de iniciativas de estas características.

Las entidades aspirantes deberán presentar una única solicitud para todas las contrataciones que aspiren a realizar, sin que pueda superarse el número de 100. Las bases y detalles de esta convocatoria pueden consultarse en enlace https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2022/03/30/BOCM-20220330-33.PDF

Con los fondos, procedentes del Plan de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea, se cubrirán preferentemente puestos en ocupaciones sanitarias, transición ecológica, economía verde (energías renovables, tratamiento de aguas y residuos e industria agroalimentaria) y digitalización de servicios.

Los beneficiarios se comprometen a contratar a aquellas personas que respondan al perfil durante 12 meses a jornada completa. Durante ese tiempo recibirán financiación para cubrir los costes laborales y salariales, incluyendo los gastos de cotización por todos los conceptos a la Seguridad Social.

El monto total de la subvención será de 22.405,94 euros por persona y año que se contrate en el caso de los jóvenes en posesión de titulación de Formación Profesional de Grado Medio o Superior; o de 33.108,92 euros para licenciados, ingenieros, arquitectos, diplomados, graduados, ingenieros y arquitectos técnicos o doctores.

Empleo en el ámbito de las Administraciones Públicas 

Por otro lado, el Gobierno regional va a invertir casi 17 millones de euros a la contratación por parte de entidades del sector público de personas jóvenes desempleadas menores de 30 años. La intención es que adquieran su primera experiencia a través de la práctica laboral necesaria para el refuerzo de sus competencias y habilidades.

Al igual que en la anterior convocatoria, el plazo de solicitudes comenzó el 30 de marzo, día en que se publicó en el BOCM (https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2022/03/30/BOCM-20220330-34.PDF) y en este caso se pretende llegar a 489 empleos. Cada organismo podrá solicitar la subvención para un máximo de 20 personas. Serán beneficiarios, entre otros, corporaciones locales, entidades dependientes o vinculadas a la administración local, así como los órganos de la Administración de la Comunidad de Madrid.

Los puestos de trabajo solicitados deberán tener, prioritariamente, la consideración de empleos verdes o en competencias digitales (como mínimo un 20% de ellos en cada caso), pudiendo el resto pertenecer al ámbito del empleo general.

Se subvencionará la contratación de estos jóvenes durante 12 meses a jornada completa, con una cuantía de 21.405,94 euros anuales por cada uno de los contratados con certificado de profesionalidad o Formación Profesional de Grado Medio o Superior, o de 32.108,92 euros en el caso de los poseedores de una Formación Profesional de Grado Superior, licenciado, ingeniero, arquitecto, diplomado, graduado, ingeniero y arquitecto técnico o doctor.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid invierte 7,5 millones en ayudas para doctorados industriales
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid debatirá en la Mesa de Coordinación de Juventud las políticas que afecten a este colectivo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.