Inicio Deportes Luis Guerra, Responsable de Operaciones Especiales de LG España: “El Leganés es...

Luis Guerra, Responsable de Operaciones Especiales de LG España: “El Leganés es un gran club, muy bien gestionado y con infraestructura de Primera División”

Conocemos a LG, patrocinador oficial del C.D. Leganés, de la mano de Luis Guerra, Responsable de Operaciones Especiales, Partnerships y Relaciones Institucionales en España de una de las entidades tecnológicas más reconocidas del panorama internacional.

Empresa líder del sector tecnológico. LG España es un modelo de gestión y ventas, dado que tenemos el único presidente no coreano a nivel mundial.

  • Después de un año y medio juntos, ¿qué supone para vosotros estar unidos al C.D. Leganés? ¿Qué podéis destacar de este tiempo de relación?

Gran club, familiar pero en expansión, muy bien gestionado y con infraestructura de Primera División. Apuesta personal mía y de LG.

  • LG ha desarrollado una amplia gama de productos de última tecnología. ¿Cuánto invierte la empresa en I+D+i?

Aproximadamente un 12% de sus ventas.

  • Imaginamos, que al hablar de I+D+i, no sólo hacemos referencia a los productos, sino también al proceso de producción y distribución, ¿verdad? ¿Cómo ha cambiado este proceso en los últimos diez años?

Ha cambiado mucho, pero hemos ido por delante en todos los cambios, tendencias y evolución, para ser número uno del mercado audiovisual.

  • En el sector de la tecnología, dos años son suficientes para revolucionar la industria. ¿Hacia dónde creéis que se dirige la industria? ¿Cuántos recursos destinais en la empresa para ser proactivos?

La industria sigue en expansión total, pese a la inestabilidad social ahora mismo existente. Destinamos muchos recursos a crear el mayor bienestar de la sociedad, LG viene de la frase “Life´s Good”, que lo dice todo.

  • Al contar con tantos productos tecnológicos, la mayoría de los clientes, en algún momento, necesitarán asistencia para el mantenimiento o reparación de éstos. ¿Cuál es el coste de todo este servicio? ¿Cómo de compleja es la estructura logística detrás?

Tenemos un gran departamento postventa, con una gran dimensión e infraestructura para dar cobertura a todos nuestros clientes e incidencias. Incluso el año pasado fuimos premiados por el mejor servicio postventa del sector tecnológico.

  • En los últimos días hemos visto cómo, a raíz de la pandemia, existen problemas de abastecimiento mundiales. Por otro lado, parece haber un cambio en la tendencia del consumidor, que parece apostar más por la reparación que por la compra de un nuevo aparato electrónico. ¿Existe concienciación en la empresa de este problema?

Sí, por supuesto, nuestra continua intención y objetivo es alargar y mejorar la vida útil de nuestros productos, para ello destinamos muchos esfuerzos en I+D.

  • ¿Qué planes de expansión existen actualmente para el mercado español?

Seguimos con todo el foco puesto en la estrategia para mercado español, teniendo un gran crecimiento en el mundo del fútbol, por la cantidad de proyectos ganados en concurso, así como por la confianza que muestran los clubes profesionales en LG para seguir con su desarrollo digital y tecnológico, donde yo lidero este apartado.

  • Con una pandemia de por medio, ¿se han visto afectados los ingresos de LG por la crisis empresarial?

Durante el 2021 hicimos record de ventas para LG España, al igual que a nivel mundial en todo el Grupo LG.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna profesional de la Unidad de Hospitalización Psiquiátrica de Adolescentes del Hospital Puerta de Hierro, premiada por el Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid
Artículo siguientePremiado el sistema de monitorización y predicción de gravedad en pacientes Covid-19 desarrollado por el Hospital Universitario del Henares
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.