Inicio Comunidad de Madrid Impartimos formación para profesionales y familiares de enfermos de Alzheimer

Impartimos formación para profesionales y familiares de enfermos de Alzheimer

Para el mes de abril se han programado un total de 8 sesiones formativas, dirigidas a profesionales y familiares de enfermos de Alzheimer.

Para familiares y cuidadores informales se han programado dos sesiones del curso “El síndrome del cuidador”, el día 12 de abril en sesión de tarde y el 18 en sesión de mañana, mientras que el curso “El duelo en familiares de personas que padecen enfermedad de Alzheimer” se impartirá en sesión de tarde el 21 de abril y el día 22 en sesión de mañana.

Para profesionales que desarrollan su labor en centros de personas mayores, principalmente personal auxiliar, técnicos en cuidados auxiliares de enfermería y gerocultores, se han programado dos cursos. El primero de ellos, titulado “Abordaje de alucinaciones y delirios en personas que padecen enfermedad de Alzheimer” se impartirá el día 26 abril en turno de tarde y el 27 en horario de mañana. El segundo curso ” Síntomas psicológicos y conductuales asociados a la demencia. La teoría de las necesidades básicas no cubiertas ” se impartirá el 28 de abril en turno de tarde, y el día 29 en horario de mañana.

Cada curso, con una duración aproximada de 3 horas, se programa en turnos de mañana o tarde para que los participantes puedan elegir el horario que más les convenga. La inscripción es gratuita y para participar es necesario realizar la solicitud a través del correo electrónico formacion.alzh.reinasofia@madrid.org.

En este enlace se puede consultar toda la información sobre cómo inscribirse, el contenido detallado de cada curso, el calendario y los horarios de impartición.

Estas acciones formativas forman parte de las actuaciones que promueve la Comunidad de Madrid para el apoyo a las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer, sus familiares y cuidadores, tanto informales como formales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorParticipamos en el IX Congreso Internacional de Salud Laboral y Prevención de Riesgos
Artículo siguienteLa Comunidad selecciona las películas del catálogo Madrid en corto 2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.