Inicio Comunidad de Madrid El Centro de Salud Monterrozas organiza una Jornada de Visibilización del Autismo

El Centro de Salud Monterrozas organiza una Jornada de Visibilización del Autismo

Bajo el lema “Un feliz viaje por la Vida”, los profesionales del Centro de Salud Monterrozas celebran el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con un programa dirigido tanto al personal del Centro como a los usuarios de este dispositivo de Atención Primaria, adscrito a la Dirección Asistencial Noroeste de Atención Primaria.

Para mañana viernes, se ha programado una sesión formativa dirigida al personal del Centro de Salud, con la exposición “Signos de alarma en el desarrollo del lenguaje. El lenguaje en el TEA”, a cargo de Diana Gándara Simil, vicepresidenta del Colegio Profesional de Logopedas de Galicia.  La sesión está abierta para que puedan participar profesionales de otros centros sanitarios a través de zoom. Aquellos sanitarios interesados en asistir al encuentro de forma telemática deben contactar con el Centro de Salud Monterrozas.

Las actividades de concienciación sobre el autismo proseguirán el lunes 4 de abril con una sesión formativa para los profesionales. que imparte la pediatra de este Centro de Salud Consuelo López Vilar, con el título “Qué me diría mi paciente con TEA”.

Por la tarde, el programa incluye una charla dirigida a las familias y usuarios en general, que ofrece Maite Vincueira, Fundación AVA. “Proyecto de la fundación. Beneficio del Deporte y Ocio en los Trastornos del Neurodesarrollo”, a las 17:30 horas.

El martes, el programa para abordar el autismo y visibilizar al paciente con TEA se dirige a la población infantil con la celebración del cuentacuentos “El cazo de Lorena”, que relatará Estrella Salvador, enfermera del Centro de Salud Monterrozas, a partir de las 18 horas.

Los Trastornos del Espectro Autista

Los Trastornos del Espectro Autista (TEA) son un conjunto de alteraciones que afectan al desarrollo infantil. Dichas alteraciones se producen porque existe un trastorno neurológico crónico de base. La forma en la que estas alteraciones se manifiestan varía mucho de un niño a otro, de ahí que se hable de un “espectro” o “continuo de trastornos”, es decir, que existen diferentes maneras en las que los síntomas de este tipo de trastornos aparecen, y la gravedad de los mismos varía de unos casos a otros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEste lunes, ¡tráete a un acompañante gratis a Butarque e invítale a cenar!
Artículo siguienteDíaz Ayuso anuncia que otorgará la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid al presidente de Ucrania por su defensa de la libertad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.