Inicio Destacado El PP propone una mesa de trabajo para que Leganés no siga...

El PP propone una mesa de trabajo para que Leganés no siga perdiendo ayudas públicas


  • Se reuniría quincenalmente y gestionaría toda ayuda regional, estatal o europea a la que pudiera aspirar Leganés, que acaba de perder 5,4 millones de euros de ayudas europeas porque según el alcalde socialista Santiago Llorente “no leímos bien las bases de la convocatoria y no creíamos que fuese necesario hacerlo”.
  • -Leganés tampoco se ha presentado a una convocatoria de ayudas para rehabilitar barrios antiguos, cosa que sí han hecho Getafe o Alcorcón con solicitudes de 10 y 7 millones de euros respectivamente.
  • “Lo de menos son las vergonzosas explicaciones del alcalde y el espantoso ridículo al que nos vemos sometidos al ver como un ministerio socialista tilda nuestras solicitudes como ‘inmaduras’. Lo grave es que se está jugando con el futuro de nuestros vecinos y que cada vez nos quedamos más atrás.  Han demostrado que no saben y es la oposición la que se da cuenta de sus torpezas al denunciarlas. Pues bien, que nos dejen ayudarles con esta mesa de trabajo para impedir que nuestra ciudad no siga degradándose”, ha argumentado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular de Leganés.

 

Leganés, a 28 de marzo de 2022

 

El Partido Popular de Leganés elevará una moción en el pleno de este jueves en la que propondrá una mesa de trabajo presidida por la oposición, que se reúna quincenalmente y evite la fuga de ayudas de las administraciones regional, estatal y europea que nuestra ciudad sufre a causa de la nefasta gestión del actual equipo de gobierno presidido por el alcalde socialista Santiago Llorente y que está compuesto por PSOE, Ciudadanos, Leganemos y Más Madrid. En los últimos días hemos conocido  la pérdida de 5,4 millones de euros de los fondos europeos (NextGeneration) debido a “la falta de madurez de los proyectos presentados”, contestación textual  del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

El propio alcalde socialista de Leganés, Santiago Llorente, en unas declaraciones ante los medios de comunicación, reconoció que  “perdimos la subvención porque no leímos bien las bases de la convocatoria y no creíamos que fuese necesario hacerlo”. El calificativo vergonzoso se mezcla con el concepto de indecencia que envuelve esta actuación; una burla a los vecinos de Leganés.

Otra negligencia política de Llorente y sus socios ha sido la no concurrencia en octubre a una línea de subvenciones de la Comunidad de Madrid dotada con 300 millones de euros procedentes de la Unión Europea para la rehabilitación de barrios antiguos a la que podían optar todos los municipios de la región. A día de hoy, casi un centenar de municipios madrileños han cursado solicitud. Leganés no ha solicitado nada.

La no ´comparecencia’ de Leganés a estas ayudas se torna aún más alarmante si observamos que municipios de nuestro entorno y parecidas características sí han solicitado ayudas. Getafe ha solicitado 10 millones de euros con los que pretenden acometer mejoras en 440 portales y casi 11.000 viviendas. Alcorcón ha pedido 7 millones de euros para modernizar 450 edificios.

También en los últimos días se ha conocido que el Ayuntamiento ha dejado de percibir 107.00 euros que impiden que en el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género disponga desde hace dos años de abogada y de psicóloga infantil.  estos ‘despistes’ hay que añadirles los 300.000 euros perdidos en julio destinados a la enseñanza pública al presentar la solicitud para la citada ayuda fuera del plazo establecido.

La penúltima, por no seguir con la sangría y para demostrar que lo de perder ayudas es una rémora de toda la trayectoria del alcalde socialista Santiago Llorente: el Ayuntamiento de Leganés tuvo que devolver 279.612 euros procedentes de una ayuda regional que se había presupuestado para cuatro programas dirigidos a las familias más vulnerables de la localidad. Fue en el verano de 2020, días después de levantarse el confinamiento por el COVID y en un momento muy delicado en  cuanto a emergencia social.

Nuestra propuesta es sencilla y así la explica nuestro portavoz Miguel Ángel Recuenco: “El gobierno del alcalde socialista Santiago Llorente es incapaz de solicitar ayudas para Leganés en tiempo y forma. Es un hecho. Lo de menos son las vergonzosas explicaciones del alcalde y el espantoso ridículo al que nos vemos sometidos al ser tildadas  como ‘inmaduras’ nuestras solicitudes. Lo grave es que se está jugando con el futuro de nuestros vecinos y que cada vez nos quedamos más  atrás respecto de otros municipios que sí cumplen con sus responsabilidades.  Han demostrado que no saben y es la oposición la que se da cuenta de sus torpezas al denunciarlas. Pues bien, que nos dejen ayudarles y que con la presidencia de la oposición se cree una mesa de trabajo permanente para que detectemos todas las ayudas a las que pueda aspirar Leganés y optar a ellas con solicitudes que tengan posibilidades de ser aceptadas para que Leganés frene su periodo de degradación”.

Departamento de Comunicación



- Te recomendamos -
Artículo anteriorDíaz Ayuso anuncia la puesta en marcha de Marketplace, un nuevo canal de venta online de alimentos madrileños
Artículo siguienteEl partido ante el Málaga C.F., el sábado 16 de abril a las 16:00 horas en Butarque
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.