Inicio Deportes El Leganés visita a Las Palmas en busca de su cuarta victoria...

El Leganés visita a Las Palmas en busca de su cuarta victoria en Gran Canaria

El Leganés visita a Las Palmas en busca de su cuarta victoria en Gran Canaria

El C.D. Leganés visita este lunes (21:00 horas) por decimocuarta vez en partido oficial a lo largo de su historia a la U.D. Las Palmas. Los pepineros buscarán su cuarta victoria en feudo amarillo, tras las conseguidas anteriormente en las temporadas 2002/03, 2004/05 y 2017/18. El balance se completa con seis empates y cuatro derrotas.

El primer partido oficial entre Las Palmas y Leganés en las Islas se produjo en la Copa de S.M. El Rey 1995/96, con un empate en Las Palmas (1-1). Posteriormente, se midieron durante cuatro temporadas consecutivos en Segunda División a finales de la década de los noventa, duelos en los que los pepineros únicamente lograron dos empates.

La última victoria, en 2017 con goles de Beauvue y Eraso

La primera victoria blanquiazul en territorio insular llegaría en el curso 2002/03 (1-4), con goles de Miguel Ángel, Fede Marín, Villa y Sívori. Al año siguiente, el Leganés empataba (2-2), y con el descenso de ambos clubes a Segunda División ‘B’, volverían a medirse en 2005 y 2006, con un triunfo pepinero (1-2 con doblete de Marcos Márquez) y un empate sin goles.

Casi una década después, amarillos y blanquiazules se enfrentarían de nuevo en Segunda División, en un choque en 2014 que acababa por derrota pepinera por 1-0. Ya en la elite transcurrirían los dos precedentes de los cursos 2016/17 (1-1, gol de Guerrero) y 2017/18 (0-2 con tantos de Beauvue y Eraso). El último duelo data de la pasada temporada, cuando los locales vencían por 2-1 a pesar del tanto de Rubén Pardo para el Leganés.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl C.D. Leganés Senior Femenino, a ganar al Cantera F.C. para seguir en la pelea
Artículo siguienteAnalizamos la figura del coordinador de seguridad y salud en las obras de rehabilitación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.