Inicio Destacado Recuenco pide a la Comunidad de Madrid la instalación de una ‘electrolinera’...

Recuenco pide a la Comunidad de Madrid la instalación de una ‘electrolinera’ en Leganés


  • Estaría situada en el barrio de Arroyo-Culebro, junto a la estación de RENFE de Parque-Polvoranca, y sería la segunda en España financiada con colaboración público-privada tras la de Pozuelo de Alarcón. La Comunidad de Madrid afianzaría así su liderazgo nacional en la implantación de energías limpias.

 

  • La ubicación de la electrolinera vendría determinada porque la parcela en la que se piensa es propiedad de la Comunidad de Madrid, la normativa municipal lo permite y está en el centro de gravedad de los municipios de Leganés, Getafe, Fuenlabrada y Alcorcón que suman más de 750.000 habitantes.
  • “La ubicación y conexión vial de Leganés es una oportunidad que no deberíamos desperdiciar. Le he pedido al consejero de Administración Local, Carlos Izquierdo, que dentro de las propuestas de Isabel Díaz Ayuso por las energías limpias, apueste por la instalación de una electrolinera en Leganés, a semejanza de la que ya funciona en Pozuelo de Alcorcón “, explicó Miguel Ángel Recuenco, líder de los populares de Leganés.

 

Leganés, a 22 de marzo de 2022.

 

 

El consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, y el portavoz del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, visitaron ayer la parcela que Recuenco ha propuesto para  que el gobierno regional instale la segunda electrolinera de España financiada con fondos público-privados, después de la que ya funciona en Pozuelo de Alarcón; con lo que la Comunidad de Madrid aumentaría su apuesta y liderazgo por las energías limpias en España.

La instalación se ubicaría en el barrio de Arroyo Culebro, en una parcela de la Comunidad de Madrid anexa a la estación de RENFE de Parque Polvoranca. La ubicación de la electrolinera vendría determinada porque la parcela en la que se piensa es propiedad de la Comunidad de Madrid, la normativa municipal lo permite y  está en el centro de gravedad de los municipios de Leganés, Getafe, Fuenlabrada y Alcorcón que suman más de 750.000 habitantes.

La parcela propuesta tiene una superficie de 1.260 m2, una edificabilidad de 1.238 m2 y un uso comercial, que permite ejecutar un proyecto de estas características.

“La ubicación y conexión vial  de Leganés es una oportunidad que no deberíamos desperdiciar. Le he pedido al consejero de Administración Local, Carlos Izquierdo, que dentro de las propuestas de Isabel Díaz Ayuso por las energías limpias, apueste por la instalación de una electrolinera en Leganés, a semejanza de la que ya funciona en Pozuelo de Alarcón “, explicó Miguel Ángel Recuenco.

Departamento de Comunicación



- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid avanza con la Ley Ómnibus en la modernización y el impulso económico de la región
Artículo siguienteEl PP pedirá en pleno que el edil García Rey pida perdón por sus insultos hacia los vecinos propietarios de plazas de garaje
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.