Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid acomete la digitalización integral del Ayuntamiento de Aranjuez

La Comunidad de Madrid acomete la digitalización integral del Ayuntamiento de Aranjuez

El viceconsejero de Administración Local y Digitalización, José Antonio Sánchez, ha visitado hoy el municipio ribereño donde, acompañado por su alcaldesa, María José Martínez de la Fuente, ha podido conocer el funcionamiento y la tecnología instalada en el consistorio.

“Estamos ante uno de los proyectos de digitalización más importantes de los acometidos con cargo al Programa de Inversión Regional y para Aranjuez es, sin duda, la mayor revolución tecnológica de sus últimos 18 años. Nos encontramos, por tanto, ante una actuación que ha permitido incorporar la administración electrónica y los sistemas de gestión avanzados al funcionamiento diario del Ayuntamiento”, ha asegurado Sánchez.

Entre las medidas ejecutadas, destaca la puesta en marcha de un nuevo CPD en el edificio principal, situado en la Plaza de la Constitución, que conecta con el antiguo centro de proceso de datos de la calle Stuart, con lo que los tiempos de recuperación de información en caso de fallo serán mínimos. Igualmente, se ha adquirido el sistema, Data Domain, para la protección segura de datos.

Además, se ha llevado a cabo la renovación de los equipos informáticos con la adquisición de 105 ordenadores personales. Los que se estaban utilizando hasta ahora habían quedado obsoletos ya que contaban con un mínimo de seis años de antigüedad, lo que no permitía actualizaciones de seguridad para proteger los sistemas ante virus y otras ciberamenazas.

Por último, se ha procedido a la implantación de un avanzado software para incorporar la administración electrónica a la metodología de trabajo de los empleados municipales, introduciendo el gestor documental Firmadoc y otros programas, como los de gestión de bienes patrimoniales, la plataforma Acced-e, Extranet, Servicio Web Portal, Portal tributario, Portal del empleado y GIS Urbanismo (Sistema de Información Geográfica).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDíaz Ayuso intercambia con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires su experiencia de gestión
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid invierte más de 1 millón de euros en ayudas a la producción cultural
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.