Inicio Destacado El PP pedirá en pleno que el edil García Rey pida perdón...

El PP pedirá en pleno que el edil García Rey pida perdón por sus insultos hacia los vecinos propietarios de plazas de garaje


 

  • El concejal de Medio Ambiente contestó por e-mail a un vecino que se quejaba del mal estado de las plazas de Leganés bajo las cuales hay garajes, calificando a los propietarios de esas plazas de aparcamiento subterráneas de la ciudad como “privilegiados que disponían de dinero” y añadiendo que “como usted podrá comprender no vamos a mantener con dinero de todos las propiedad de unos pocos”
  • “El gobierno de Pedro Sánchez llama fachas a los autónomos que protestan porque no les llega para comer; y el gobierno socialista de Santiago Llorente en Leganés califica de ‘privilegiados con dinero’ a los miles de vecinos que con su esfuerzo se compraron una plaza de garaje hace 40 años. Al PSOE esto se les está yendo de madre”, ha señalado Miguel Recuenco, presidente y portavoz del Partido Popular de Leganés”
  • “Este concejal, al margen de responder con grosería a un vecino, muestra ignorancia e irresponsabilidad. Es ignorante en que los precedentes de plazas similares arregladas desmontan su argumento. Es irresponsable porque si alguien sufre un accidente grave en una de esas plazas llenas de ‘trampas’ por su deterioro, convierte al Ayuntamiento en responsable de cualquier denuncia. Le pido dos cosas: que rectifique y que pida perdón y que se ponga al día de lo que ha sucedido y sucede en Leganés»

Leganés, a 24 de marzo de 2022.

 

El Partido Popular de Leganés pedirá en sesión plenaria  al concejal socialista de Medio Ambiente, Miguel García Rey, que se retracte y pida disculpas  a los propietarios de plazas de garajes de Leganés por haberles calificado de “privilegiados que disponían de dinero”.

García Rey, según publica el multimedia Leganews, respondía en esos términos textuales a un correo electrónico de un propietario que se quejaba del deplorable mantenimiento de la parte superior de dichos garajes. La queja del vecino fue ratificada hace meses por el Partido Popular de Leganés que pudo observar en Zarzaquemada como, en la conocida como ‘Plaza de Ecozar’, las filtraciones de agua estaban dañando seriamente  las plazas de garajes que se encuentran debajo, al provocar humedades de tal calibre que podrían provocar más temprano que tarde el desprendimiento de los tubos de ventilación o incluso de las paredes. Hay que recordar que esas plazas de garaje fueron construidas bajo el régimen de  cooperativas durante los años 80 y 90 del siglo pasado.

No es un asunto menor que en esa misma plaza como en otras de Leganés, haya decenas de baldosas levantadas que ya han provocado accidentes a niños y mayores al tropezarse en un firme tan irregular. También hay que señalar el lamentable estado de la limpieza de esas plazas, sello inconfundible de concejal Rey, bajo cuya gestión Leganés está más sucia que nunca y ha convertido a nuestra ciudad en el vertedero ilegal oficial de la zona sur de la Comunidad de Madrid.

El concejal Rey remata su falta de respeto a sus administrados escribiendo que “como usted podrá comprender no vamos a mantener con dinero de todos las propiedad de unos pocos”. Una frase tan desafortunada como exponente de su desconocimiento. Hay precedentes de arreglos de plazas de estas características en Leganés, por ejemplo la que se conoce como ‘Plaza Blanca’ de La Fortuna, barrio cuyo presidente de su Junta Municipal de Distrito es el propio Miguel García Rey.

“El gobierno de Pedro Sánchez llama fachas a los autónomos que protestan porque no les llega para comer; y el gobierno socialista de Santiago Llorente califica de privilegiados con dinero a los miles de vecinos que en su día y con su esfuerzo se compraron una plaza de garaje hace 40 años. Esto se les está yendo de madre”, ha señalado Recuenco.

“Pero ahondando más en esta cuestión concreta: este concejal, al margen de responder con grosería a un vecino, muestra una ignorancia supina y una tremenda irresponsabilidad. Es ignorante en que los precedentes de plazas similares arregladas desmontan su argumento. Es irresponsable porque si alguien sufre un accidente grave en una de esas plazas llenas de ‘trampas’ por su deterioro, convierte al Ayuntamiento en responsable de cualquier denuncia. Le pido dos cosas: que rectifique y que pida perdón y que se ponga al día de lo que ha sucedido y sucede en Leganés”, ha añadido el portavoz de Partido Popular de Leganés.

Departamento de Comunicación



- Te recomendamos -
Artículo anteriorRecuenco pide a la Comunidad de Madrid la instalación de una ‘electrolinera’ en Leganés
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid colabora en la puesta en marcha de un corredor ferroviario humanitario con un primer envío masivo de ayuda a Ucrania
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.