Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid mejora tres zonas de ocio infantil en Torrejón...

La Comunidad de Madrid mejora tres zonas de ocio infantil en Torrejón de la Calzada invirtiendo 179.000 euros con cargo al PIR

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha visitado esta localidad donde, además de mantener un encuentro con su alcaldesa, Azahara Molina, ha podido conocer todas las actuaciones ejecutadas con presupuesto PIR que han mejorado las dotaciones y servicios de esta población del sur de la región.

Así, se ha construido Pequelandia, un espacio para el disfrute de toda la familia, que cuenta con mesas tipo picnic, pérgolas para dar sombra en las estaciones de más calor, una fuente y una zona de recreo. Entre los elementos que se han instalado, se incluye una tirolina de 20 metros, columpios, un circuito de multiaventura y zonas con suelo de caucho para los más pequeños.

Además, el Gobierno regional ha invertido casi 11.000 en la renovación del mobiliario urbano del municipio y se ha colocado un espacio cubierto en el parque Reyes Visigodos.  

La Comunidad de Madrid destinó 2,1 millones euros a Torrejón de la Calzada en el PIR 2016-2019, reservando el consistorio un 90% de este presupuesto a financiar el gasto corriente y el resto a nuevas actuaciones. Con el Programa 2022-2026, esta cuantía se eleva un 26% hasta alcanzar los 2,6 millones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid presenta la Guía de lectura fácil sobre Símbolos e Instituciones dirigida a personas con discapacidad intelectual
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid celebra la II Fiesta del Toro con un circuito de novilladas y un certamen para matadores
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.