Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid crea 1.260 nuevas plazas públicas de Secundaria y...

La Comunidad de Madrid crea 1.260 nuevas plazas públicas de Secundaria y Bachillerato con la construcción de dos institutos

El nuevo IES del distrito de Villaverde, que estará ubicado en Butarque, contará con un edificio docente de tres plantas con un bloque de Secundaria y otro de Bachillerato. Tendrá una zona de administración, despachos, cuartos de instalaciones, 20 aulas de ESO para 600 alumnos y ocho de Bachillerato con 280 plazas escolares.

Además, abarcará otros aularios: 13 específicos que funcionarán como laboratorios, aulario de informática, tecnología, dibujo, música, drama y arte, plástica y visual. También dispondrá de biblioteca, cinco aulas de apoyo, tres de desdoble y diez seminarios.

Por otra parte, se levantará un inmueble de un solo piso que albergará un gimnasio con vestuarios y una cafetería. Finalmente, el proyecto incluye un patio con áreas diferenciadas por ciclos formativos, pistas deportivas y aparcamientos. Estas obras supondrán una inversión final de cerca de 7,6 millones de euros y tendrán que estar ejecutadas en 15 meses.

El Ejecutivo regional destinará más de 5,1 millones para levantar el instituto Ana Frank, en el distrito de Moncloa-Aravaca. En este caso, la instalación educativa albergará un bloque de servicios comunes, donde se encontrarán la secretaría, cafetería, despachos y las salas de profesores.

En un segundo edificio se situarán las ocho aulas de Secundaria con 240 puestos escolares, tres aulas específicas (informática, laboratorio y taller de tecnología), un aula polivalente de música, dramatización y audio, otra de plástica y visual, cinco seminarios, dos aularios de desdoble, dos más de apoyo y los aseos.

Otro tercer bloque acogerá las cuatro aulas de bachillerato, para 140 alumnos, tres específicas (informática, laboratorio de química y ciencias naturales y dibujo), dos de desdoble, dos de apoyo y los correspondientes cuartos de baño. A todas estas construcciones se sumarán los patios y una pista deportiva y, además, ya se está licitando el gimnasio que se construirá de modo simultáneo. El plazo de ejecución en este caso son 12 meses.

Con estas actuaciones, el Gobierno autonómico sigue mejorando las infraestructuras de la región asegurando la libertad de elección educativa de las familias. Así lo demuestra que se haya alcanzado la cifra récord del 95,8% de alumnos madrileños que han obtenido plaza en el centro elegido como primera opción para escolarizar a sus hijos durante este curso 2021/22.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInformamos sobre los cambios en la Ley de Tráfico y su influencia en la seguridad vial laboral
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid aumenta cerca de un 20% su inversión en la formación para el empleo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.